Análisis Del Manual Prisma A2

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Análisis del manual PRISMA A2

El manual que se va a analizar a continuación se llama “Método de espanol para extranjeros. Prisma Continúa Nivel A2”. Fue publicado en el editorial “Edinumen” en el ano 2004.
Empezamos con el conjunto del manual, su estructura general y la de las unidades. El libro comienza con una introducción. En esta se explica el método del libro y los tópicos relevantes quese van a tratar en el manual. En el índice se presenta cada unidad dividiéndola en cuatro partes: funciones comunicativas, contenidos gramaticales, contenidos léxicos y contenidos culturales. Detrás de cada explicación se puede encontrar el número de página para que se pueda encontrar la unidad rápidamente en el manual. Y después de cinco unidades hay una revisión para resumir los aspectos másimportantes de los unidades anteriores. En cada página del libro se puede encontrar el número de página tanto escrito en números cómo en letras. Al final del índice hay una explicación de los símbolos gráficos usados en el manual. Por ejemplo están mencionado diferentes formas soziales de trabajar en el aula. Éstas son “trabajo individual”, “trabajo en parejas”, “trabajo en pequeno grupo” y “trabajoen gran grupo o puesta en común”. Otros definen la demanda al alumno y cual comportamiento se exige: “hablar”, “escribir”, “leer” y “jugar”. Los últimos signos se refieren a los tipos de las tareas: “audio”, “léxico”, “profesor” y “tareas para realizar en casa”.
El libro consiste de doce unidades cuyas están divididas en tres a cinco secciones. Cada unidad empieza con un imagen y con un resumenrepetido de las distintas funciones, cuyas ya fueron mencionados en el índice y cada sección tiene un tema diferente que se puede encontrar en el título. No todas secciones tienen la misma estructura y en casi todas secciones se puede observar una estructura muy diferente. Algunas secciones tienen un gran porcentaje de tareas comunicativas, otras están dirigidos a tareas que el alumno debe hacera solas. Por ejemplo en sección uno de la unidad dos hay diez tareas y siete tienen una intención comunicativca. En contra en la sección uno de la unidad ocho se presenta sólo una tarea de cinco con focalización comunicativa.
Cada unidad acaba con una parte de “autoevaluación”. Esta consiste de diferentes preguntas para recapitular si el alumno ha entendido los contenidos presentados en launidad pasada.
En cuanto al progreso de la información en cada unidad se puede observar que al principio se trabaja con textos breves y vocabulario sencillo. En cada sección ne puede notar un incremento de dificultad referido a un vocabulario más complejo y extenso y a textos más largos. También se aumentan las tareas de producción de textos creativos, en los que los alumnos deben escribir un textosobre un tema determinado. Por consiguiente se aumenta el grado de dificultad de las “autoevaulaciones”. Después de la primera unidad (página 22) se razona con los problemas y dudas personales en cuanto a la unidad anterior (“Dónde has encontrado dificultad?”), pero se exige poca producción de textos creativa. En muchos “autoevaluaciones” se dan consejos como mejorar el aprendimiento (por ejemplo:“Para comprender un texto largo, recoge la idea principal de cada párrafo.” (página 22)) Además hay preguntas sobre el progreso personal del estudiante, que le deben ayudar en el proceso de “aprender a aprender”. Estos consejos aparecen en partes dificiles, excepciones y particularidades en el libro para ayudar al alumno (por ejemplo en página 124). Finalmente se razona con preguntas al contenidopara asegurar la comprensión de los contenidos presentados (por ejemplo: “Escribe ocho palabras relacionadas conm los viajes que hayas aprendido en esta unidad.” (página 46)). En cambio en las “autoevaluaciones” de los capítulos más adelante se puede observar una tendencia hacia preguntas sobre el contenido y finalmente exclusivo hacia la producción de textos propios (“En esta unidad has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE A2
  • Manual Paso A Paso A2
  • Manual a2 contabilidad
  • Manual Prism
  • Manual De Analisis
  • Análisis de manual
  • Analisis manual
  • Análisis Del Manual De Urbanidad De Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS