Análisis Del Mensaje
Entorno: Son elementos físicos e históricos
Pseudoentorno: Es creado por los mensajes que llegan al receptor y le generan una creencia, la construcción de larealidad.
Diferencia entre hombre social y ser humano?
El Lenguaje
Partes más importantes del texto “Crecer con la televisión”
Es el mayor generador de ejes simbólicos
Los nuevos medios decomunicación exigen nuevas teorías
Los nuevos medios generan aculturación
Genera la masificación del conocimiento
Existe una forma cultural
Explica las posturas nativista y ambientalista para laadquisición de la lengua
Nativista: Ciertas habilidades son nativas, o se encuentran fijadas en el cerebro desde el momento del nacimiento del individuo, esta teoría contrata con el empirismo.Ambientalista: Consideran factores externos provenientes del entorno y del medio socal.
Explica y menciona los elementos que componen la casualidad tríadica
P
BE
P: Eventos biológicos, cognitivos.
B: Comportamiento (Actitud)
E: Entorno (pseudoentorno)
Explica a que se llama capacidad vicaria y cuáles son los procesos del aprendizaje observacionalCapacidad Vicaria: El ser humano le da valor a lo que ve y a lo que oye, respecto a sus paradigmas, toma decisiones respecto al mensaje.
Explica y ejemplifica semántica, semiótica y lingüística.Semántica: Interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones, representaciones formales.
Semiótica: Aborda la interpretación y producción del sentido. Estudia los sist. De com.Dentro de las sociedades humanas.
Lingüística: Estudia la estructura de las lenguas, su evolución histórica, estructura interna y el conocimiento de los habitantes que poseen de su lengua.
(V) Lasemántica estudia el significado formal de las palabras.
(F) La semiótica estudia el sentido de las palabras.
(V) El reportero es el elemento fundamental en la construcción de significados de la...
Regístrate para leer el documento completo.