análisis del mercado de coca-cola

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

Análisis de en el mercado de gaseosas en chile























Introducción
 La bebida gaseosa es el tercer producto en importancia de los 160 productos que componen la canasta de alimentos, sólo superadas por bienes de consumo básico como la carne y el pan.
En la última década, la industria de las bebidas de fantasía en Chile ha experimentado un crecimientode más del 50%. Para abastecer dicha demanda, se definen dos sectores, uno procurando la diferenciación por los productos (marcas tradicionales) y otro buscando diferenciarse por el precio. Este último, adquirió importancia y notoriedad aproximadamente desde hace 8 años luego del impacto generado por la crisis asiática de fines de los 90, estabilizándose su participación durante los últimos añosen un 11%.
El crecimiento sostenido de la industria ha posicionado al país como uno de los mayores consumidores de la región, y uno de los mayores consumidores en Latinoamérica, solo detrás de México y Argentina.





















http://es.scribd.com/doc/8921447/El-Comportamiento-del-Consumidor-de-Coca-Colahttp://www.chilealimentos.com/link.cgi/Servicios/noticiero/estudio_mercado_coyuntura_2011/Jugos/19847

http://www.anber.cl/inicio/q_somos_asociados_marcas.php




















Mercado de las bebidas gaseosas
Las gaseosas son las preferidas entre los chilenos, quienes consumen en promedio 117 litros anuales.

El mercado de las bebidas gaseosas creció en un 6,4% durante 2010, cuando se vendieron 2.337 millones de litros enChile, experimentando un alza de 142 millones de litros en comparación con el año 2009, cuando la cifra llegó a los 2.195 millones de litros. 
En cuanto al consumo per cápita, los chilenos consumimos en total 230 litros anuales de bebidas, siendo la mayor cantidad de éstas las bebidas gaseosas, con 117 litros, ubicándose en el segundo lugar a nivel regional por debajo de Argentina con 121 litrosanuales.
Asimismo, se aprecia la evolución del mercado en nuestro país. En 2000 los litros consumidos llegaban tan sólo a los 1.565 millones, los que se dividían en bebidas gaseosas, las que tenían una participación del 87%,
El tamaño de mercado de las bebidas, ascendió a los US$7.660 millones durante 2010, de los cuales US$4.498 millones corresponden al consumo de bebidas gaseosas



Datosmás actuales
La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) informó que el consumo total de bebidas (gaseosas, aguas, jugos y néctares, bebidas para deportistas y bebidas a base de té) alcanzó en 2012 los 2.689 millones de litros, lo que representa un alza de 9,2% respecto del año 2011. Esto significa que durante 2012, se vendieron 22 millones de litros.

El crecimiento de la economíay el bajo nivel de desempleo son dos factores que también tuvieron incidencia en este crecimiento. "Con estas condiciones favorables crece la demanda de bienes no durables y en particular de alimentos y bebidas", detalla Diharasarri.
Sumado a lo anterior, Diharrasari explicó que un factor que ha favorecido la alta demanda es el fortalecimiento por parte de la industria del canal tradicional deventas compuesto por más de 
Las gaseosas anotaron un aumento de 5,9% (2.044 millones de litros). Esta es una categoría consolidada que anota su mayor crecimiento porcentual en la última década. El alto crecimiento de esta categoría se explica por la mejora en la gestión de ventas; la innovación en empaques y sabores, y también por el mayor consumo de bebidas light, sub categoría que creció eldoble que las bebidas gaseosas tradicionales.








Participantes del mercado
Si bien en la industria existen numerosas empresas,el mercado esta conecntrado principalmente en cuatro embotelladoras,las que a su vez están divididas en 2 grupos competidores entre si(Embotelladora Andina,Coca Cola Embonor ,Coca COLA polar) y ECCU(filial de CCU) que además de las franquisias de Pepsico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la elasticidad del mercado de coca cola
  • coca cola analisis de mercado
  • Investigacion De Mercado De Coca-Cola
  • Investigacion de mercado "coca-cola"
  • Coca cola y el mercado
  • El mercado de coca-cola
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigación de Mercados Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS