Análisis del Mercado

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Análisis del Mercado

Actualmente en Puerto Montt hemos podido apreciar un progresivo crecimiento del sector empresarial, específicamente en el que se encuentra situado en el centro de la ciudad. Esto ha significado una mayor concentración de oficinas, y por lo tanto, mayor circulación de ejecutivos en el sector céntrico de la ciudad, de estos una amplia mayoría acude a satisfacer susnecesidades alimenticias a los variados restaurantes y locales de comida rápida ubicados en el sector. Si suponemos que la elección de estos posibles consumidores a la hora de almuerzo es la de asistir a un restaurante, debemos considerar que los precios que estos consumidores tendrá que pagar son ampliamente mas elevados que si asistieran a un expendio de comida rápida o bien si acudieran a sus casas aalmorzar. Y por otro lado si evaluamos la alternativa de que estos posibles consumidores asistan a alimentarse a los locales de comida rápida, debemos reflexionar que si bien esta elección es la mas barata, eventualmente causara un considerable prejuicio a la salud de las personas.

Es por lo descrito anteriormente que podemos evidenciar un creciente problema, el cual desemboca naturalmente en unaoportunidad de negocios, la cual nosotros como “Tu Despensa” pretendemos aprovechar, satisfaciendo la creciente demanda que esta quedando sin cubrir, y presentarle a los posibles clientes una alternativa de calidad y más barata que los locales existentes del sector, sumado a la comodidad de que las comidas sean llevadas a los lugares en donde los ejecutivos trabajan.

Clientes y CompetidoresPor las características del negocio, se cuenta con un amplio target de clientes lo que significa que se puede ser flexible con el servicio y se tienen muchas oportunidades para desarrollar. El mercado al cual está dirigido “Tu Despensa” son ejecutivos que trabajan en empresas en el sector céntrico de Puerto Montt. Los clientes principales van a ser trabajadores que buscan la necesidad de comer bien,con amplia gama de productos para escoger y con una calidad de restaurant. Además estos potenciales clientes valoran su tiempo por lo que el servicio de llevarles el almuerzo a sus oficinas es valorado por ellos, ahorrando en tiempo e inclusive dinero. La edad de estos puede fluctuar desde los 25 años hasta los 60 o más. El rango es tan amplio porque al tratarse del rubro de comida y estarenfocados en individuos que trabajan en oficinas en general, este puede ser de todas las edades.

En general, se va a tener competencia de locales y restaurantes que ofrecen un lugar donde se pueden comprar comida sin tener que cocinar. En términos de los competidores directos, nuestra compañía será competencia directa de cualquier otra empresa alimenticia de servicios que entrega a domicilio y ofreceuna alternativa saludable. Por ejemplo, Sanito; que es la empresa que ofrece el servicio más parecido en al de nuestra compañía en Puerto Montt, ya que cuenta con comida casera, saludable y a precios relativamente asequibles, además de contar con su local en calle Copiapó #66 también ofrecen servicios a domicilio. Además, se estará en competencia indirecta con la mayoría de las cadenas de comidarápida; por ejemplo Mcdonalds, KFC, Doggis, Domino’s, etc.
Análisis de las 5 fuerzas Porter

El modelo de las 5 fuerzas de Porter se basa en un análisis de la competencia industrial o sector especifico en el cual se encuentra la empresa en cuestión, para luego poder realizar una evaluación desde un punto estratégico, que permitirá por una parte realizar un diseño de acciones a seguir, pero ademásnos permitirá concluir que tan atractiva es la industria analizada.

Amenaza de Nuevos Entrantes
Existen dos factores claves para determinar si existe efectivamente esta amenaza: en primer lugar las barreras de entrada existentes, y en segundo lugar la reacción que los entrantes pueden esperar de las empresas que ya compiten en este mercado. En cuanto a las barreras de entrada tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de mercado
  • ANALISIS DE MERCADO
  • Analisis De Mercado
  • analisis de mercado
  • Análisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis de mercado
  • Analisis De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS