Análisis del organigrama de la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales.

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Análisis del organigrama de la Consejería de Igualdad Salud y Políticas Sociales.
La consejería de Igualdad, Salud y Asuntos sociales. Se trata de un órgano directivo, activo desde el punto de vista funcional, central desde el punto de vista territorial y colegiado desde el punto de vista estructural.
El Instituto Andaluz de la Mujer y El Instituto Andaluz de la Juventud. Se tratan deentidades instrumentales con personalidad jurídica propia, concretamente de una agencia pública administrativa. Dependiente de la consejería.
Inturjoven. Se trata de una entidad instrumental con personalidad jurídica propia, concretamente de una agencia pública empresarial local. Dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud.
Gabinete de la Consejera. Se trata de un órgano directivo, activo desde elpunto de vista funcional, central desde el punto de vista territorial y unipersonal desde el punto de vista estructural.
Viceconjesería. Se trata de un órgano directivo, activo desde el punto de vista funcional, central desde el punto de vista territorial y unipersonal desde el punto de vista estructural.
Secretaria General de Calidad, Innovación y Salud Pública; Secretaría General de PolíticasSociales; Secretaría General de Planificación y Evaluación Económica; Secretaria General Técnica: Se trata de un órgano directivo, activo desde el punto de vista funcional, central desde el punto de vista territorial y unipersonal desde el punto de vista estructural.
La DG de Calidad Investigación Desarrollo e Innovación; DG de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias; DG dePersonas Mayores, Infancia y Familia; DG de Personas con Discapacidad; DG de Planificación y Ordenación Farmacéutica: Se trata de órganos directivos, activos desde el punto de vista funcional, periféricos desde el punto de vista territorial y unipersonales desde el punto de vista estructural.
Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía: Se trata de una entidad instrumental conpersonalidad jurídica propia, concretamente de una agencia pública administrativa. Dependiente de la DG de Calidad, Investigación, Desarrollo e innovación.

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; Servicio Andaluz de Salud; Escuela Andaluza de Salud Pública: Se tratan de entidades instrumentales con personalidad jurídica propia, concretamente de una agencia pública administrativa.Dependiente de la viceconsejería.

ORGANIGRAMA MINISTERIO DE SANIDAD
Gabinete (Ministro): Órgano central, directivo y colegiado regulado en los artículos 10 y 16 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre del Gobierno y en el artículo 18 de la Ley 6/1997, de 14 de abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
Ministra: Órgano central, unipersonal, forma parte delGobierno y también órgano superior, regulado en el artículo 4 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre del Gobierno y en el artículo 12 de la Ley 6/1997, de 14 de abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
Consejo Asesor de Sanidad: Órgano colegiado, central, superior regulado en el artículo 6 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre del Gobierno.
Secretaría deEstado de Servicios Sociales e igualdad: Órgano central, superior, unipersonal y regulado en los artículos 7 y 15 de la ley 50/1997, de 27 de noviembre del Gobierno y en el artículo 14 de la Ley 6/1997, de 14 de abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
Gabinete (Secretaría de Estado): Órgano central, directivos, unipersonal y regulado en el artículo 19 de la Ley6/1997, de 14 de abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
Delegación del Gobierno para la Violencia de Género: Órgano central, directivo y colegiado regulado en el artículo 18 de la Ley 6/1997, de 14 de abril de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.
D.G para la Igualdad de Oportunidades: Órgano central, directivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Junta Igualdad, Salud y Políticas Sociales Áreas de actividad.doc
  • ANALISIS DE LAS POLITICAS SOCIALES
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • Analisis D Politicas Sociales
  • Analisis de politica social
  • Determinantes Sociales y Politicas de la Salud Enfermedad
  • Análisis Económico, Político Y Social De México
  • Analisis Politico, Social, Economico Y Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS