Análisis del Personaje Hannibal Lecter en la serie "Hannibal"

Páginas: 10 (2275 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Análisis del personaje Hannibal Lecter en la serie “Hannibal”

Perfil de Hannibal Lecter
Como bien se sabe, del doctor Lecter es un brillante sicólogo que esconde un oscuro secreto: su canibalismo. En la serie Hannibal, el personaje muestra claramente dos facetas muy bien delimitadas que analizaremos a continuación basándonos en los paradigmas de belleza clásico y romántico.
Perfil públicoLa personalidad que todos conocen de Hannibal es la que él decide mostrar públicamente. Si procedemos a desmembrar las características que posee el personaje cuando se relaciona directamente con los demás, notaremos que se trata de un hombre que cumple al pie de la letra con los estándares de belleza clásicos. Para comenzar, si nos centramos en una descripción meramente superficial, se trata deun personaje elegante, que viste exclusivamente ternos, siempre bien peinado y afeitado; es decir, un hombre con una pulcritud y limpieza excepcionales. Si esto lo relacionamos con el aspecto que posee el interior de su casa: comedor, cocina y estudio, podemos decir que se trata de un hombre amante del orden. Físicamente, se trata de una persona con una altura imponente, aparente fuerza física,mirada penetrante y rasgos faciales bastante duros, de una forma bastante cuadricular (lo que para Pitágoras representa lo bueno y bello). Por lo tanto, aparentemente posee un cuerpo de proporciones ideales y simétricas. Vale recalcar que Hannibal maneja a lo largo de la temporada una expresión de seriedad en el rostro, casi nunca se le ve sonreír, lo cual le agrega al personaje un aire de grandezay solemnidad.



Si nos centramos ahora en su comportamiento, se puede apreciar que el personaje constituye lo que se denomina comúnmente como un hombre “con clase”. Sus modales refinados (que provienen directamente del orden y de la ley en la belleza clásica) a la hora de tratar a una persona, conversar con ella o servir la mesa y sentarse a comer, denotan una fuerte educación de etiquetasocial, sumadas claro está con su vestimenta. Posee, por lo tanto, un comportamiento correcto, sobrio y mesurado. Por otro lado, al ser un sicólogo renombrado que trabaja asesorando al FBI, posee un dominio de temas y de conocimientos muy extenso por lo que siempre se le ve comportándose de manera racional y lógica. Es sumamente meticuloso y perfeccionista a la hora de actuar y brindarle suasesoría a los efectivos de la ley. Además, vale agregar que posee gustos “cultos” muy particulares por el arte clásico, la música clásica y la buena cocina. Para terminar con esta parte, es importante acotar que el doctor Lecter se muestra siempre agradable y compasivo con los demás, se le es sencillo conocer a las personas, entenderlas y caerles bien, dado a las características empáticas que posee.Podemos terminar esta parte concluyendo que existe un gusto por la simetría y la proporción, pero esta no es “natural”, sino proviene de un largo proceso de aprendizaje social. La simetría está dada por la proporción de una parte con otra y de las partes con el todo. Todo esto es equivalente a la belleza clásica (Wolf & D., 1977). Se puede decir, por consiguiente, que el personaje de Hannibalconstituye, al menos superficialmente, un hombre que posee una belleza de paradigma clásico

Perfil privado
Ahora bien, dejando de lado el ámbito público, Hannibal Lecter tiene otra faceta, una personalidad rotundamente opuesta a la previamente descrita que sale a la luz en el ámbito privado, a escondidas; una personalidad que claramente todos desconocen. El doctor es un caníbal y sociópatapuesto que, dadas sus ansias desesperadas por notoriedad y carne humana, es capaz de ignorar las normas sociales y las leyes y se convierte en un violento y sádico asesino.
En este aspecto, Hannibal debe ser catalogado dentro de la belleza romántica. Para empezar, la serie se centra en el personaje del doctor Lecter y su relación con Will Graham, ninguno de ellos posee las características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Hannibal Lecter
  • Análisis De La Película Hannibal Lecter
  • Analisis Hannibal Lecter
  • HANNIBAL LECTER
  • Hannibal Lecter
  • Hannibal lecter
  • Entrevista imaginaria a Hannibal Lecter
  • Comentario Pelicula Hannibal Lecter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS