Análisis del pib y pnb peruanos

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Análisis del PBI y PNB peruanos

Fuente: BCRP

Fuente: BCRP

Fuente: BCRP

Fuente: BCRP

Fuente: BCRP

Luego del shock económico impulsado por el gobierno de Alberto Fujimori en 1991, selogró estabilizar la economía peruana, se estabilizaron los precios que estaban controlados, se eliminaron muchos subsidios y se reinsertó al Perú en el sistema financiero internacional luego de haberentrado en cesación de pagos o default. A raíz de esto, se propició un crecimiento económico durante su primer gobierno, hasta 1998 cuando se dio una abrupta caída debido a la crisis asiática (juliode 1997) y la crisis rusa (agosto de 1998).
La crisis asiática fue también conocida como la crisis del Fondo Monetario Internacional, comenzó el 2 de julio de 1997 con la devaluación de la moneda deTailandia (Baht). Le sucedieron devaluaciones en Malasia, Indonesia y Filipinas, con repercusiones en Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur (los “Tigres Asiáticos”). Sin embargo, lo que parecía ser unacrisis regional se convirtió con el tiempo en lo que se denominó la "primera gran crisis de la globalización", que finalmente afectó al Perú.
La crisis financiera rusa se produjo por una reducciónsignificativa del precio de los commodities. Rusia dependía de manera significativa de la exportación de materias primas y al verse afectados los precios internacionales de los commodities, las empresasrusas dedicadas a estas actividades dejaron de pagar impuestos por lo que se desencadenó una crisis financiera.
A partir de 1999 se volvió a crecer, con una desaceleración en 2001 provocada en partepor la inestabilidad política propiciada por la crisis de corrupción del gobierno de Fujimori de setiembre de 2000 y el gobierno de transición de Valentín Paniagua que vivió casi en su totalidad unacampaña electoral. Además, respecto de este periodo de tiempo debemos mencionar los acontecimientos del 11 de setiembre de 2001 y el inicio de la guerra en Afganistán que afectaron a la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • pib y pnb
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB
  • PIB Y PNB
  • PIB Y PNB
  • Pib y pnb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS