Análisis del poema masa de cesar vallejo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Análisis Del Poema MASA de Cesar Vallejo
I. Biografía de Cesar Vallejo

César Vallejo Mendoza (1892-1938) fue un poeta de la condición humana, cuyo arte no podía ser indiferente al dolor ysufrimiento humano, es por ello que muchos de sus poemas tienen un tono desgarrador pero debido a su inteligencia y extraordinaria técnica, sus versos no pierden la lucidez de un autor cerebral, solidariocon el género humano y poeta en toda la extensión del término, creando belleza a partir de cualquier motivación y circunstancia humana y a la vez poeta metafísico, ansioso por develar las razonesúltimas del ser y la existencia.

II. Ubicación del autor en el tiempo y en el espacio

Este poema fue escrito cuando el poeta, adhiriéndose a la filosofía marxista, decide trasladarse a Españapara colaborar con la Guerra Civil Española, como lo hicieron muchos de sus colegas latinoamericanos. La fecha, noviembre de 1937, y el título, “Masa”, nos orientan sobre el tiempo y espacio del poemade César Vallejo. Por una parte, se está librando la Guerra Civil española; y, por otra, “Masa” es un concepto marxista que alberga la idea de fundir todas las masas en un gran cuerpo de ejército.III. Primera Lectura

A. Impresión:

Representa la solidaridad humana del mundo, la cual es capaz de hacer milagros. Este poema nos deja muy claro que todos unidos podemos hacer un milagroaun tratándose de la muerte, nos habla de la solidaridad, el amor que podemos sentir hacia otra persona.

B. Vocabulario:

El vocabulario es de fácil entendimiento. No hay uso de palabrassofisticadas, sino palabras sencillas y comunes en nuestro idioma (combatiente, cadáver, acudir, clamar, incorporarse).

IV. Segunda Lectura (Fondo):

A. Tema:

En la unión esta la fuerza, elamor lo puede todo. Si todos nos unimos, podemos lograr lo que nos proponemos. El poema nos enseña sobre la unión de todos los seres por un fin.

B. Asunto:

Se inicia describiendo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Poema De Cesar Vallejo
  • Analisis del poema Dios de Cesar Vallejo
  • Análisis de aspecto fónico del poema Ágape de cesar Vallejo
  • Analisis de poema
  • Análisis Del Poema Trilce Ii De César Vallejo
  • Poema "Masa",César Vallejo
  • Poemas de cesar vallejo
  • poemas cesar vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS