Análisis del Presidencialismo

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Análisis del Presidencialismo
El presidencialismo es la etapa donde México fue gobernado por un solo partido que durante los años fue cambiando de nombre, en 1929 Plutarco Elías Calles fundó elPartido Nacional Revolucionario (PNR), luego en 1938 Lázaro Cárdenas transformo el PNR a Partido de la Revolución Mexicana (PRM) y después en 1946 el PRM es cambiado a Partido Revolucionario Institucional(PRI).
Antes de que iniciara a lo que conocemos Presidencialismo existió el Maximato que fue controlado por Plutarco Elías Calles, el Maximato consiste en que al terminar Plutarco Elías Calles supresidencia siguió siendo la máxima autoridad contralando las acciones de los siguientes tres presidentes: Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez.
En 1934 Lázaro Cárdenasinicia su presidencia, en 1935 decide exiliar a Plutarco Elías Calles, en 1938 cambia el PNR por PRM gracias a esto se inicia el Presidencialismo, tomando el poder absoluto de México con esto hubo grandescambios en el país: el presidente es el líder del partido oficial, es el líder de las fuerzas armadas, el presidente designa su sucesor, los gobernantes de los estados, el toma las decisiones delpaís, tiene el poder absoluto del DF y establece que el mandato del presidente se extiende a 6 años.
Al cumplir Lázaro Cárdenas su presidencia, en 1940 Manuel Ávila Camacho se convierte en el siguientepresidente, el fue el fundador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que consiste en un servicio médico para asegurar las vidas de los trabajadores, en 1940 inicia “El milagro mexicano” quepoco a poco fue desapareciendo y se creó el proteccionismo.
En 1946 el PRM se convierte en el Partido Revolucionario Institucional actualmente el PRI, en ese mismo año Miguel Alemán Valdés seconvierte en el siguiente presidente.
En 1952, Adolfo Ruiz Cortines se convierte en el siguiente presidente, en 1953 el aprueba que la mujer tenga derecho a votar en México.
En 1958, Adolfo López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del debate presidencial 2012
  • Análisis Isla presidencial
  • Análisis De La Isla Presidencial
  • Analisis Criticos Del Discurso Presidencial
  • Analisis De Discursos Presidenciales En Chile
  • ANÁLISIS DEL MENSAJE PRESIDENCIAL
  • Analisis De Elecciones Presidenciales 2012
  • analisis del discurso presidencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS