ANÁLISIS DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ANÁLISIS DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE
PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DEL
SISTEMA NACIONAL DE DEFENSA

El título es propio ya que se contrasta con la problemática central del proyecto, muestra ene síntesis el desarrollo y la finalidad del proyecto para la implementación recursos humanos y materiales, para la prevención y atención inmediata en casos de desastre.
UnidadFormuladora y Unidad Ejecutora
La Unidad Formuladora y Ejecutora, es el Instituto Nacional de Defensa Civil, mediante la Dirección Nacional de Proyectos Especiales y la Oficina de Planificación y Presupuesto.
Institución Responsable del Proyecto
Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI)
Teléfono 225-9898
Calle 1 y 21 Urb. Córpac - Lima 27 (San Isidro)
E-mail: defensacivil@indeci.gob.peJefe del INDECI : Contralmirante (r) Juan Luis Podestá Llosa
E-mail: jlpodesta@indeci.gob.pe










ANÁLISIS DE LAS CAUSAS

En el presente perfil se identifican las principales causas que estarían generando el problema, cuya interrelación y clasificación fue establecida de la siguiente manera:
a) Inapropiada Capacidad Física Instalada en el COEN y el Organo Central del
INDECI.• Inapropiada Infraestructura Física.
• Inadecuado equipamiento del Sistema.
No se dispone de equipos adecuados ni modernos (obsoletos) y en las áreas de telecomunicaciones y telemática existe carencia de éstos.
b) demora en la atención de desastres..
• Deficiente Comunicación y Procedimiento de información Sobre emergencias y/o desastres
c) Limitada e inadecuada presencia del recurso humano,capacitado para la prevención atención de desastres.
ANALISIS:
Las diversas causas del problema se dan mayormente por la limitada capacitación del personal del INDECI, ya que los funcionarios de este sistema no son capacitados constantemente y al momento que lo hacen no se da con la debida responsabilidad y conciencia.
No se cuenta con un programa de becas que facilite la mejor y mayorcapacitación al personal y falta de convenios con universidades.
También la constante rotación de autoridades, funcionarios y personal capacitado en los distintos comités de Defensa Civil, ya que la constante rotación de éstas autoridades, impide que haya sostenibilidad en las acciones de prevención sobre la organización, participación de la población y el correcto funcionamiento de los Comités de DefensaCivil, debido a la inexperiencia de las nuevas autoridades que asumen éstos cargos.
Otra de las causas es la deficiente comunicación y procedimiento de información sobre emergencias y desastres, también viene a ser los espacios físicos de unidades funcionales inapropiados y la alta vulnerabilidad estructural de los establecimientos.




ANÁLISIS DE LOS EFECTOS

Los efectos del proyectosurgen comoconsecuencia de la limitación en equipos de comunicaciones en casos de desastres generando demora en la atención a la población damnificada, consecuentementeexiste la sensación en la población que existe deficiencia en la atención que se brinda de parte del estado.
El efecto final del problema es el Incremento en pérdidas humanas y materiales.
ANÁLISIS DE MEDIOS
Para lograr el proyectose requiere medios para elaborar el Programa de necesidades arquitectónicas de las diferentes Unidades Orgánicas del INDECI, determinando las áreas yambientes apropiados para la Construcción de la Sede Central del INDECI dentro de la cual estará el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.
ANÁLISIS ÁRBOL DE FINES
En el proyecto se enfocan fines directos e indirectos. En el primer fin sedesarrollan medidas para la preparación y formación de una cultura preventiva inmediata y oportuna destinadas a la reducción del riesgo en la vida y la salud de la población damnificada mediante acciones y la adecuada participación de la población. En los fines Indirectos se menciona una atención eficiente y brinda la calidad de vida a la población mediante la articulación y participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto prevención y atención de emergencias
  • Analisis de las Políticas de Atención emergente
  • PLAN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS EMPRESARIAL
  • Sistema de Defensa Nacional
  • Defensa nacional en los sistemas democraticos
  • Sistema de defensa nacional
  • Sistema De Defensa Nacional
  • Sistema de defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS