ANÁLISIS DEL SECTOR TEXTIL EN ESPAÑA

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
 ACTIVIDAD 3
Hacer un perfil estratégico de un sector productivo.
ANÁLISIS DEL SECTOR TEXTIL EN ESPAÑA
A través del análisis PESTE analizaremos las dimensiones y las variables quecomponen el sector textil en España, para luego valorarlas. Esta valoración te proporcionará un perfil estratégico con una visión general del entorno dentro del sector.
Dimensión Política

Estabilidaddel Gobierno: España ha pasado por 5 presidentes en 34 años. Además, de la gran desconfianza y falta de credibilidad social que existe actualmente de los ciudadanos respecto de los políticos,independientemente de sus ideologías.

Política fiscal: Desde el comienzo de la crisis España ha experimentado continuas políticas fiscales restrictivas, es decir, subidas de impuestos en la mayor parte desus categorías y eliminación de ciertas ayudas económicas.

Comercio exterior: La industria textil de los países desarrollados es un sector sensible por razones de carácter social, económico eincluso político. Existen fuertes competencias internacionales sobre todo en políticas laborales, que hacen que estas empresas textiles puedan competir en mayor medida en la oferta de precios de susproductos.

Política de bienestar social: Los efectos sociales están siendo devastadores, con elevadas tasas de paro y pobreza muy elevadas.

Dimensión Económica

Crisis económica mundial: La crisiseconómica está afectando fuertemente el consumo de las familias en España. La alta tasa de desempleo y la disminución de la renta disponible de las familias hacen que le poder de compra de losconsumidores sea muy limitado.

Tipos de interés: Los tipos de interés son muy bajos, lo que facilita el endeudamiento de las empresas.

Eliminación de fronteras: Esto permite la apertura del mercado.En el sector textil existen un exceso de producción, y altos costes salariales.

Inclinación a concentrar la gestión administrativa en España y la producción de los productos a deslocalizarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero del sector textil en españa
  • Sector textil pyme espana
  • Analisis Del Sector Textil
  • Análisis Sector Textil
  • ANALISIS DEL SECTOR TEXTIL EN COLOMBIA
  • Analisis Del Sector Fibra Textil
  • Analisis sector textil y confecciones en colombia
  • El sector textil en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS