Análisis Del Sistema Electrohidráulico De Regulación De Velocidad En La Unidad № 1 De La Fase Ab De La Central Hidroeléctrica Paute Orientado A La Implementación De Filosofías De Mantenimiento Rcm

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE CUENCA

FACULTAD DE INGENIERIAS Carrera de Ingeniería Industrial

ANÁLISIS DEL SISTEMA ELECTROHIDRÁULICO DE REGULACIÓN DE VELOCIDAD EN LA UNIDAD № 1 DE LA FASE AB DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PAUTE ORIENTADO A LA IMPLEMENTACIÓN DE FILOSOFÍAS DE MANTENIMIENTO RCM

Tesis previa a la obtención del Título de Ingeniero Industrial

AUTORES: Cañar CruzCarlos Eugenio Togra Aguilar Edmundo Fernando

DIRECTOR: Ing. Jara Cobos Nelson Gustavo

Cuenca, junio 2008

DECLARACIÓN

Nosotros, Carlos Eugenio Cañar Cruz y Edmundo Fernando Togra Aguilar, declaramos bajo juramento que el trabajo aquí descrito es de nuestra autoría; que no ha sido previamente presentado para ningún grado o calificación profesional; y, que hemos consultado las referenciasbibliográficas que se incluyen en este documento.

A través de la presente declaración cedemos nuestros derechos de propiedad intelectual correspondientes a este trabajo, a la Universidad Politécnica Salesiana, según lo establecido por la Ley de Propiedad Intelectual, por su reglamento y por la normativa institucional vigente.

Carlos Eugenio Cañar Cruz

Edmundo Fernando Togra Aguilar CERTIFICACIÓN

Yo, Nelson Gustavo Jara Cobos certifico que el presente trabajo fue desarrollado por Carlos Eugenio Cañar Cruz y Edmundo Fernando Togra Aguilar, bajo mi supervisión.

Ing. Nelson Gustavo Jara Cobos DIRECTOR DEL PROYECTO

DEDICATORIA

Este

trabajo

realizado

con

mucho

esfuerzo, es la feliz culminación de una carrera que comenzó como un sueño y que hoy es ya unarealidad, y va dedicado a la memoria de mi padre ejemplo de vida, a toda mi familia, esposa e hijos que me apoyaron y estuvieron conmigo en esas largas jornadas de estudio

combinadas con el trabajo diario, y una dedicatoria muy especial para Eduardo, mi hermano a quien siempre he querido emular.

Carlos

Este trabajo va dedicado a mis Padres, hermanos, mi esposa e hijos, que me apoyaronmoralmente en esta etapa de mi vida, impulsándome a seguir cuando decaía, a mis profesores y compañeros de estudio y trabajo.

Fernando

i

AGRADECIMIENTOS

Los autores expresan sus agradecimientos a:

Marcelo Palacios, Ingeniero Eléctrico, Ex Presidente Ejecutivo de Ecuaelectricidad, gestor de este proyecto de profesionalización.

Marcelo Cabrera, Ingeniero Eléctrico, Gerente deProducción de la Central Hidroeléctrica Paute, al haber autorizado el desarrollo de esta investigación.

Xavier Páez, Ingeniero Mecánico, Asistente de Subgerencia de Mantenimiento de Hidropaute, por la colaboración prestada en el inicio del proyecto.

Jorge Carrera, Ingeniero Eléctrico, Director de Mantenimiento de Ecuaelectricidad, por el aporte e interés mostrado en las actividades desarrolladas en elproyecto.

Luis Verdugo, Ingeniero Electrónico, Jefe del Área de Mantenimiento Electrónico de Ecuaelectricidad, por el apoyo intelectual y moral en el desarrollo del proyecto.

Fernando Peñafiel, Tecnólogo Electromecánico, Tecnólogo de Casa de Máquinas, por el aporte de su experiencia en la determinación del contexto operacional y determinación de funciones y fallas funcionales del sistemaelectrohidráulico.

Fernando Manosalvas, Tecnólogo Electrónico, Supervisor de Mantenimiento Electrónico, por el aporte de su experiencia en la determinación de funciones y fallas funcionales del gobernador electrónico.

Nelson Jara, Ingeniero Mecánico, Director del Proyecto, por el aporte brindado en su acertada dirección del proyecto y la organización del informe final.

Eduardo Cañar,Ingeniero Agrónomo, por sus valiosos consejos y colaboración prestada durante el desarrollo del proyecto, muchos de los conceptos que se detallan en este proyecto reflejan sus ideas y sus conocimientos.

ii

Patricio Marcillo, Ingeniero Civil, Hidrólogo de Ecuaelectridad, por el asesoramiento en el uso del software Crystall Ball.

Todos los compañeros responsables del mantenimiento y operación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIDAD 1 Analisis de sistemas
  • Análisis y optimización de sistema de medición de energía en una central hidroeléctrica
  • Fases De La Implementación De Sistemas
  • Fase de análisis orientado a objetos
  • GUIA PARA UN ANALISIS RCM EN CENTRAL HIDROELECTRICA
  • Unidad central del sistema
  • ACTIVIDAD CENTRAL UNIDAD 1
  • Analisis de para implementacion de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS