Análisis Del Sistema

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MARCO TEORICO


1 Constitución y Objeto Social

La empresa ECOACUICOLA S.A.C. fue constituida el 13 de Setiembre del año 2000 teniendo como actividades principales la producción y comercialización de productos agrícolas e hidrobiológicos.
El capital social inicial de la Empresa es S/. 360,000.00 pagado en un 60%.


2 Accionistas

Los accionistas de la empresa son los señores :- Mario Daoud Mustafa Aguinaga.
- Basem Ricardo Mustafa Aguinaga
- Guillermo Alejandro León Arámbulo.
- Eduardo Vera G.


Ingresando próximamente como socio Masaris S.A. quién aportará el 40% del capital social no pagado.

3


4 Inversiones

La empresa adquiere en el año 2001 dos (02) lotes de terreno totalizando 134.52 hás, en los cuáles ha realizado inversiones eninfraestructura langostinera de alta densidad con tecnología de punta, e inversiones agrícolas con riego tecnificado.
Paralelamente, se asocia con Inversiones ADE S.A. en la empresa ECO ACUICOLA S.A.C. desarrollando también infraestructura langostinera en el área de esta nueva Empresa.

5 Producción

El área langostinera de nuestra empresa se encuentra en una zona aislada, libre de enfermedades,habiéndose obtenido excelentes sobrevivencias en la primera cosecha finalizada en el mes de Agosto. Actualmente nos encontramos en proceso de siembra de 50 hás. para ser cosechadas a partir de la segunda quincena de febrero del 2003.

En el área agrícola, tenemos sembradas 45 hás de pimiento piquillo con riego tecnificado, iniciando cosecha a fines de Octubre, cuya producción está vendida en sutotalidad

Proyección
En los próximos meses se fusionará con Eco Acuícola S.A.C. e Inversiones A.D.E. proyectando alcanzar 1200 hás de área total. Además se esta ejecutando el Proyecto de una Planta Agroindustrial de procesamiento de Pimiento del Piquillo.





















CAPITULO I : ANÁLISIS DE SISTEMA

1. MODELO CONCEPTUAL


1 REQUERIMIENTOS DE LAINFORMACIÓN
➢ La empresa cuenta con varias cuentas corrientes en distintos bancos como Crédito, Continental, Financiero, etc. Teniendo que controlar el movimiento de dichas cuentas.
➢ Se debe hacer la distinción de los gastos, de acuerdo a los diferentes tipos de actividad de la empresa, llámese Acuícola o Agrícola, teniendo cada uno de estos su respectivos movimientos de cuenta.➢ Distinguir y controlar los gastos en los que incurre la empresa, siendo éstos los gastos por producción o los gastos de inversión.
➢ Para gerencia es importante conocer la cantidad de dinero que se va gastando tanto de inversión como de producción en la campaña correspondiente.
➢ Además gerencia necesita tener actualizado los libros bancos correspondientes a cada cuentade cada banco.


2 LEVANTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
El levantamiento de la información está directamente relacionada con los módulos y los procesos que cada uno de ellos realiza. Los datos del sistema se agrupan según los módulos.

a. Mantenimiento de Datos
La empresa requiere tener información veraz y oportuna para la toma de decisiones por lo tanto sedebe tener en cuenta los siguientes datos:






Cuentas
Es donde se registran todas las cuentas que posee la empresa para su giro de negocio, detallando si es para inversión o para producción. Por ejemplo tenemos las siguientes cuentas : Energía ENOSA, Alimento Balanceado, Combustibles y aceite, Remuneraciones, Gastos de Oficina, Fertilizantes, Gastos Administrativos,Gastos Financieros, Construcciones, Venta de Larva a terceros, etc. Cada una de estas cuentas puede ser de Ingresos o Egresos.


Subcuentas
Son determinados rubros en los que se puede dividir las cuentas de la empresa.


Bancos
Son todos los bancos en donde posee una cuenta bancaria la empresa, debiendo tener actualizado todos libros bancarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sistemas
  • Análisis Y Sistema
  • Analisis De Un Sistema
  • Analisis de sistemas
  • Analisis De Sistemas
  • analisis de sistemas
  • Analisis de sistema
  • Analisis de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS