Análisis del tema psicologia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de enero de 2016
Análisis del tema
¿Existen diferencias de género en la conformidad?
El rol o papel de género, es la expresión de la feminidad o la masculinidad conforme las pautas sociales y culturales a las quepertenece.
Anteriormente con base a los estudios de Ash, los psicólogos sociales solían pensar que las mujeres, en un tiempo consideradas el sexo “débil”, se conformaban más que los hombres. Aunque enlas mujeres se conformaban más con la mayoría inventada en los objetos masculinos, los hombres se conforman más con los elementos femeninos (no hubo diferencia de sexo en las preguntas neutrales).
Enconclusión, de acuerdo a esta investigación no el género, es lo que influye en la conformidad. Pero desde mi punto de vista si hay diferencia de genero lo que influye en la conformidad, ya que hayfactores como roles de género, tipo de presión social que enfrentan las personas y la cultura; esto hace que tanto hombres como mujeres se conformen ya que estos factores ya están impuestos por uncontexto social.



- Análisis del tema Cultura, conformidad e independencia

Cultura, conformidad e independencia

Una revisión meta-analítica encontró que el conformismo, evaluado según la tarea de Asch yde Crutchfield, era más marcado en los países colectivistas. Este meta-análisis de 133 estudios en 17 países confirmó que las personas de cultura colectivistas cometían más errores o mostraban mayorconformismo en las tareas de Asch.
En el caso del conformismo, la presión informativa es mayor cuando mayor es la cantidad de personas que emiten opinión y centrándonos en la influencia social, lapresión normativa y referencial es mayor cuando las personas pertenecen a un grupo al que uno se identifica y pertenece.
Algunas culturas valoran sobre todo el individualismo y las virtudes de laindependencia, la autonomía y la confianza en uno mismo, mientras que otras resaltan el valor del colectivismo y las virtudes de la interdependencia, la cooperación y la armonía social.
Bajo la bandera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMAS DE PSICOLOGIA
  • Temas de la psicologia
  • Temas de psicologia
  • temas de psicologia
  • tema de psicologia
  • temas psicologia
  • Temas De Psicologia
  • Temas en psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS