Análisis Del Un Partido De Balonmano (España-Alemania)
¿De qué color es el terreno de juego? ¿Y el área del portero?
El color del terreno de juego es azul claro, y el color del área del portero es azul oscuro.
¿De qué color están pintadas las líneas del campo?
Las líneas del campo están pintadas de blanco.
¿De qué color es el balón?
El balón es de dos colores, tiene rojo y amarillo, como la bandera deEspaña.
¿Cuántos jugadores forman el equipo de España, incluyendo los del banquillo?
Hay catorce jugadores, o eso he contado yo.
¿Cuántos jugadores están en el terreno de juego?
Hay catorce jugadores en el terreno de juego, siete alemanes y siete españoles, y de esos siete de cada equipo uno es el portero.
¿De qué color es la equipación de la selección española? ¿Y la alemana?
Los españolesllevan una equipación de camiseta roja y pantalones azules, menos el portero que lleva camiseta azul y pantalones azul oscuro. Y los alemanes llevan una equipación de camiseta blanca y pantalones negros, con la excepción del portero que lleva una camiseta naranja y unos pantalones negros.
SEGUNDA PARTE: EL REGLAMENTO.
¿Desde dónde se comienza el partido? ¿Qué equipo es el primero en sacar?¿Cómo tienen que estar los jugadores en ese saque?
El partido comienza en el centro del campo, con un saque inicial por parte del equipo español. En el saque los jugadores están, el portero en la portería, y el resto del equipo cerca de la línea del medio campo para empezar a atacar.
¿Cómo se colocan generalmente los jugadores españoles en defensa? Dibuja un área de balonmano y sitúalos en formade triángulos.
Generalmente se colocan en 3:2:1, cómo vemos en la imagen.
Señala dos acciones que hayan sido motivo de penalti a favor del equipo español, indicando qué ha ocurrido, quién lo ha lanzado y cómo se colocan el resto de jugadores en dicha acción.
Cerca del minuto 14:34, se ha producido un penalti a favor del equipo español porque un alemán ha tirado al suelo a un español muy cercadel área del portero alemán. Se ha tirado desde la línea de penalti que está a siete metros, lo ha lanzado Víctor Tomás. El resto de jugadores se han puesto por detrás de él. Y aunque he visto todo el partido no he visto otro penalti a favor de España, pero Alemania ha tenido dos penaltis a su favor.
Señala dos acciones que hayan sido pitadas como golpe franco a favor del equipo español,indicando qué ha ocurrido, cómo y desde donde se saca.
En el minuto 23:40 se ha producido un golpe franco a favor del equipo español, ha ocurrido que han empujado para atrás a Antonio García cuando estaba saltando, la falta se ha sacado desde cerca del área del portero alemán desde el centro de media pista más o menos. No mucho más tarde en el minuto de juego 25:18 se ha producido otro golpe franco afavor de España, cuando esta estaba atacando y Alemania defendiendo, ha ocurrido que han hecho caer a un jugador del equipo español, la falta ha sido sacada desde el mismo lugar que antes.
Señala dos acciones que hayan sido motivo de tarjeta amarilla indistintamente al equipo que se lo hayan pitado, indicando cuál ha sido la falta infractora y cómo se penaliza.
Una de ellas se ha producido máso menos en el minuto 4:52. Ha sido pitada a favor del equipo español porque un integrante del equipo contrario ha empujado a un jugador español al área del portero. Se ha penalizado dándole el balón al equipo español cerca del área del portero donde tienen que marcar. Otra tarjeta amarilla se ha producido para Víctor Tomás en el minuto 11:08, la falta infractora ha sido ponerse demasiado encima deun jugador contrario cuando este estaba atacando el área del portero español, se ha penalizado dándole el balón al equipo contrario.
Señala dos acciones que hayan sido motivo de exclusión del jugador, indicando a quién se le ha pitado y cómo se sanciona. ¿Puede volver a salir un jugador excluido?
Se ha producido una expulsión de dos minutos, al jugador español Alberto Entrerrios en el...
Regístrate para leer el documento completo.