Análisis Del Video "Binta Y La Gran Idea".

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Análisis del cortometraje “Binta y la gran idea” según las fases del diagnóstico organizacional.
El cortometraje se basa en la historia de Binta, una niña que reside en una comunidad africana queasiste a la escuela. Ella describe cómo es la vida de su familia y cómo es percibida la educación para las mujeres en su comunidad; además de ver, por medio de su padre, cómo llegan y cómo son tomadoslos factores externos a la comunidad. Algunos elementos del desarrollo organizacional pueden ser identificados dentro del mismo.
El ambiente que podemos percibir es comunitario, es decir, un lugardonde “todos se preocupan por todos”. Hay una asociación y una colaboración entre los miembros de la comunidad para sacar adelante las tareas que les son necesarias para sobrevivir, así como en lasactividades de recreación y ocio de la comunidad misma.
La organización, el poblado africano, presenta a su vez diferentes ambientes los cuales pueden identificar a su vez como organizaciones máspequeñas dentro de ésta, como pueden ser el grupo de madres que trabajan en la siembra, la escuela, el grupo de pescadores, el grupo que organiza la obra de teatro así como la familia de Binta y de suprima en las que se centra mayormente la historia.
Hay un fenómeno crucial en el cortometraje, en el cual un amigo del padre de Binta le cuenta a él como es la vida en Tubab, otro lugar de África. Lecuenta cómo es que la tecnología con la que cuentan las navegaciones de ese lugar permite encontrar a los peces que se esconden en el lecho marino, así como capturar muchos más en menos tiempo y conmenos esfuerzo. Le dice que ahí todos logran obtener lo que quieren, pues tienen el recurso suficiente para ello, y que la gente llega a tener cierto miedo de perder esos bienes o ese poder y quepor eso toma acciones para defenderse y evitar que eso suceda, por lo cual han creado armas específicas para este fin, por lo cual “Francia incluso tiene la bomba atómica”.
Al padre de Binta, al ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de Binta y la gran idea
  • Binta y La Gran Idea: Analisis
  • Binta Y La Gran Idea
  • Ensayo Binta y la gran idea
  • Binta Y La Gran Idea
  • Binta y la gran idea
  • Binta y la gran idea
  • Binta y la gran idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS