Análisis del video Cuervos de Akira Kurozawa

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Análisis del Video "Cuervos" de Akira Kurosawa.


A través de este video podemos ver una historia contada por Akira Kurosawa, reconocido director de cine Japonés, llamada “Cuervos”. En esta obraque hace parte de la película “Sueños”, podemos descubrir el recorrido de un joven pintor japonés quien decide, después de observar en un museo varios cuadros de Van Gogh, iniciar un viaje imaginarioen el mundo artístico del pintor Holandés.

Para iniciar su viaje, el joven decide, después de colocar sobre su cabeza un sombrero, ingresar al mundo creativo de Van Gogh por el cuadro "Puente deLanglois con lavanderas”. Para lograr el efecto de darle vida a la pintura, el director, Kurosawa, utiliza como recurso una escenografía y unos actores representando a la perfección el cuadro original.Para reforzar esta sensación se puede escuchar a las lavanderas hablar con el joven pintor en francés. Esto para contextualizar aun mas la ubicación de la escena. Para entender esta escena esinteresante resaltar que este cuadro fue inspirado por las “estampas niponas” que tanto le gustaban a Van Gogh. De esta manera es mas creíble para el espectador que nuestro personaje principal se inspire deese cuadro para iniciar su incursión en el mundo del pintor. Lo anterior también se puede interpretar como un guiño que le hace el director a su país de origen.

Después de conocer la dirección enla que se fue caminando Van Gogh, nuestro personaje empieza a recorrer locaciones de la campiña francesa que perfectamente podrían ser pintadas por Van Gogh. Para esto utiliza un estilo de fotografía y colores vivos característicos del impresionismo de esa época. Con el propósito de resaltar la majestuosidad de los paisajes, la banda sonora interpreta el “preludio N.º 15 en Re bemol mayor delcompositor Polaco Frédéric Chopin”. Escoger esta música no es para nada una coincidencia, Kurozawa la integra a su obra para resaltar el hecho que tanto Chopin como Van Gogh se fueron de Paris por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Los sueños de Akira Kurosawa
  • Analisis De Dreams(Cuervos)-Cuervos
  • Evaluacion del cortometraje "los cuervos" de akira kurosawa.
  • Análisis "El cuervo"
  • El cuervo analisis
  • Análisis: sueños, de akira kurosawa
  • ANALISIS VIDEO
  • Analisis del video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS