Análisis Dimensional de las Emociones

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD POLITECNICO GRAN COLOMBIANO


FACULTAD DE PSICOLOGÍA
FUNDAMENTOS DE LA PSICOLOGÍA


ANÁLISIS DIMENSIONAL DE LAS EMOCIONES



DIANA IVON GONZALEZ


TUTOR
MARCELA CAMPOS SANCHEZ





BOGOTÁ, D.C., 24 DE OCTUBRE DE 2015
Análisis Dimensional De Las Emociones Se Encontrará Con Algunas De Las Principales Características De Las Siguientes Emociones: Alegría, Tristeza, Ira, Sorpresa,Miedo, Asco

1. Alegría
Características La felicidad favorece la recepción e interpretación positiva de los diversos estímulos ambientales. No es fugaz, como el placer, sino que pretende una estabilidad emocional duradera (Delgado, 1992).
1.1 Relato
Recuerdo que el 17 de junio del 2002 a las 5:30 de la tardes después de 12 horas de dolor por mi trabajo de parto había llegado el momento más esperado decualquier madre que era poder tener a ese ser que se había gestado durante nueve meses, mi primer felicidad mi bebe el cual deseaba ver cara a cara hasta que había llegado su llegada al mundo es tan inexplicable que todo ese dolor se había quedado en lágrimas de alegría de agradecimiento, el poder abrazarlo, besarlo, tocarlo hicieron de mi la mujer más feliz del mundo, luego de doce años despuésel nacimiento de mi segundo bebe una niña hermosa que hoy a completado mi gran felicidad.
1.2 Analice si lo que usted experimentó es similar o diferente a lo descrito en el cuadro:
Realizando la lectura correspondiente puedo evidenciar que hay similitud ya que la emoción es de estabilidad emocional duradera, que genera logro y éxito.

2. Tristeza
Características: Aunque se consideratradicionalmente como una de las emociones displacenteras, no siempre es negativa (Stearns, 1993). Existe gran variabilidad cultural e incluso algunas culturas no poseen palabras para definirla.
2.1. Relato
Para junio de este año, aunque no estaba en nuestros planes como pareja nuevamente estábamos esperando nuestro tercer bebe ya estábamos ilusionaos y había pasados más de dos meses cuando una nochecomencé a sangran al principio creí que era algo normal ya que todos los embarazos nos son iguales me fui a la clínica para ver si era normal como yo pensaba pero luego del control médico me dijeron que tenía amenaza de aborto y que debía tener quietud por unos días me tranquilice un poco, pero esa misma noche luego de llegar de urgencia un dolor intenso y una hemorragia confirmaban mis sospechas medirigí de inmediato y efectivamente después de ecografías y exámenes había perdido mi embarazo, en ese momento sentí tanta tristeza es algo inexplicable porque de un día para otro todo estaba mal.

2.2. Analice si lo que usted experimentó es similar o diferente a lo descrito en el cuadro:
Realizando la lectura es similar ya que habla que la tristeza es también separación física y perdida yes eso precisamente la pérdida del embarazo, generando depresión debido a los sucesos ocurridos.

3. Ira
Características: La ira es el componente emocional del complejo AHI (Agresividad Hostilidad-Ira). La hostilidad hace referencia al componente cognitivo y la agresividad al conductual. Dicho síndrome está relacionado con trastornos psicofisiológicos, especialmente las alteracionescardiovasculares (Fdez-Abascal y Martín, 1994a,b).
3.1. Relato
Puedo decir que uno de los días que más he sentido ira en mi vida fue el día que un niño me le pego a mi hijo que en ese tiempo tenía 10 años influenciado y apoyado por su padre cuando fui a verlo al parque se encontraba llorando y el papa del otro niño diciéndole a su hijo que le pegara más duro, la verdad sentí tanta rabia que hasta llorede la rabia, recuerdo tanto que llevaba una mantequilla en mi mano y se alcanzó a derretir un poco de la fuerza e impotencia que tenía, para evitar lo único que le dije a este señor es que con ese papa que el tenia que se podía esperar que fuera ese niño y me lleve a mi hijo con su carita vuelta nada.
3.2. Analice si lo que usted experimentó es similar o diferente a lo descrito en el cuadro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DIMENSIONAL DE LAS EMOCIONES
  • analisis dimensional
  • Analisis dimensional
  • Analisis dimensional
  • Análisis Dimensional
  • analisis dimensional
  • ANALISIS DIMENSIONAL
  • Analisis dimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS