Análisis DIT

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Análisis:
Artículo 123° apartado (A):

El artículo 123° apartado (A) se enfoca mas a los derechos que tienen los obreros, empleados domésticos, artesanos, jornaleros como trabajadores, por ello se menciona su jornada laboral en el cual dice que debe de tener una duracion maxima de ocho horas y en caso de ser un trabajo nocturno esta estipulado que su maxima jornada es de 7 horas, se prohibe lostrabajos peligrosos e industriales. El trabajo para los menores de 15 años esta prohibido, para los mayores de 16 años su jornada maxima es de 6 horas
Los descansos es de un dia al menos por cada 6 dias de trabajo.
En la fracción V menciona sobre como debe ser la jornada o trabajo para una mujer embarazada, se estipula que no deben realizar trabajos pesados que impliquen un peligro para su saludo gestacion, gozan de un descanso de seis semanas antes de la fecha de su parto y seis posteriores, aun con esto ellas conservan su trabajo y su salario es integro, en lo que corresponde a su perioso de lactancia se otorga dos descansos por dia para poder alimentar a sus hijos.
En cuanto a los salarios minimos son de dos tipos: Generales y Profesionales , según correspondan. Los generales sonotorgado para satisfacer necesidades y los profesionales se dan según a sus actividades economicas. En el caso de trabajos iguales debe de haber igualdad de salarios sin importar sexo ni nacionalidad, hay una proteccion de salarios minimos el cual es el mencionado en la fraccion VIII.
El pago del salario se paga en moneda que este en curso legal , no es permitido hacer esa moneda canjeable por valeso mercancias





Referente a los pagos de horas extras que se dan por casos ajenos se abona un 100% aparte de su salario normal por el trabajo y tiempo brindado, este tiempo no debe exceder 3 horas así como tampoco las ocaciones pueden ser de tres veces consecutivas. los menortes de dieciseis años quedan excluidos de este tipo de trabajo.
La fraccion XII hace referencia de que toda empresa yasea industrial, minera o cualquier otro debe de proporcionar a sus trabajadores habitaciones u ofinas comodas e higienicas para poder cumplir con su trabajo.Las empresas estan obligadas a dar capacitacion a cada uno de sus trabajadores así como tambien dice que la empresa sera responsable de cualquier accidente sufrido en la misma o emfermedad ocacionada por el trabajo que desempeñe o ejecute, portanto merecen una indemizacion correspondiente por parte de su jefe.
Los patrones deben de estar pendientes del higine de su empresa y de cómo estan acomodadas cada maquinaria para no ocacionar algun accidente a alguno de los empleados, así con ellos haiga mejor garantia para la salud y vida de cada uno de los trabajadores y mayor proteccion para trabajadores embarazadas.
Todo trabajador tienederecho de formar parte de sindicatos, asociaciones y demas, para defensa de sus respectivos intereses.
Los obreros y patrones tienen derecho a organizar huelgas y paros, siempre y cuando las huegas sean licitas, solo pueden llevarlos acabo para armonizar los derechos del trabajo.
Cuando las huelgas son violentas contra personas y propiedades se consideran como ilicitos.ya que dañan aterceros.
Los paros son licitos solo cuando sea necesario suspender trabajos y debe de haber una aprobacion para que este se pueda llevar a cabo, esta parobacion se da con la autorizacion de la junta de conciliacion y arbitraje.







La junta de conciliación y arbitraje es la única que tiene decisión en caso de que se presente diferencias o conflictos entre el capital y el trabajo.
El patrón que despidaa algún obrero sin causa justificada debe de indemnizarlo por tres meses según sea el contrato que ellos acordaron. el patrón puede no indemnizarlo en caso de que haya despedido al obrero por algo grave, sino es el caso entonces tienen que pagársele los tres meses, hay créditos que son otorgados a los trabajadores y no pueden serle denegados solamente en el caso de que la empresa tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estructural "Tout Dit" de Camille Dalmais
  • Analisis del nivel de endeudamiento en mexico con las tarjetas de cr dito
  • Frankenstein Análisis Dito
  • Dito
  • Noticias Dit
  • Dit devil
  • Carpeta Dito
  • Cr Dito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS