análisis dofa

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Análisis Dofa




Presentado por:
maria alejandra arboleda




Presentado a:
Andrés Jaramillo









Fundación universitaria autónoma de las américas
Marzo 29 del2013
Medellín (Antioquia)

Introducción.

El siguiente trabajo comprende todo lo que tienen que ver con el análisis dofa y como se realiza para desarrollar con triunfos las evaluaciones realizadasa dichas organizaciones.
Entenderemos como evaluar las fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y amenazas presentes en su ámbito externo.
Es imposible evaluar la importanciade cada problema así como la colisión de diferentes factores que ayudan a las organizaciones a tener mejor desarrollo empresarial además de tratar las estrategias formuladas a nivel global de laempresa.
Este análisis nos ara determinar las posibilidades reales que tiene la empresa, el dueño de la empresa adquirirá conciencia sobre los obstáculos para afrontar y aprovechar las causas positivasy contrarrestar o eliminar las circunstancias negativas.
















¿QUE ES EL DOFA?
Es un dispositivo para determinar los factores que pueden favorecer (fortalezas yoportunidades) y obstaculizar (debilidades y amenazas) “el logro de objetivos organizacionales”.
Fortalezas: Son aquellas características propias de la empresa, que le facilitan o favorecen el logro delos objetivos organizacionales.
Oportunidades: Son aquellas situaciones que se presentan en el entorno de la empresa y que podrían favorecer el logro de los objetivos organizacionales.Debilidades. Son aquellas características propias de la empresa, que constituyen obstáculos internos al logro de los objetivos organizacionales.
Amenazas: son aquellas situaciones que se presentan en el medioambiente de la empresa y que podrían afectar negativamente, las posibilidades de logro de los objetivos organizacionales.
Desde la óptica empresarial, dos componentes son de la naturaleza interna:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS