Análisis Dofa

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ENSAYO



En la planeación estratégica de proyecto es importante tener en cuenta el conjunto coherente de actividades o tareas, engranadas entre sí y orientadas a alcanzar uno o variosobjetivos siguiendo una metodología definida dentro de una organización, un proyecto nos permite identificar “El Cómo?” vamos a lograr el desarrollo de las Estrategias del negocio quienes al final son las quenos permitirán el cumplimiento de los Objetivos previstos, por lo tanto los proyectos tienen una liga clara a los objetivos de la organización, y al cumplimiento de su Misión y de su Visión.Un negocio consiste en una actividad, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas.

Un ejemplo de negocio en una empresa de confecciones seria sentarsecon el cliente y ponerse de acuerdo en recibir una cantidad de dinero a cambio de una determinada cantidad de ropa Otros ejemplos podrían ser: el solicitar un financiamiento, viajar a un paísextranjero, comprar un lote de autos usados, y luego venderlos en nuestro país.



DOFA  es una sigla usada para referirse a una herramienta analítica que nos permitirá trabajar con toda la informaciónque poseemos sobre nuesatro negocio, útil para examinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. 
Este tipo de análisis representa un esfuerzo para examinar la interacción entre lascaracterísticas particulares de mi empresa y  negocio y el entorno en el cual éste compite. El análisis DOFA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la empresa y endiferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc. Muchas de las conclusiones, obtenidas comoresultado del análisis DOFA, podrán sernos de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo que diseñe y que califiquen para ser incorporadas en el plan de negocios. 

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis DOFA
  • Analisis dofa
  • Análisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis dofa
  • Analisis Dofa
  • Analisis dofa
  • análisis dofa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS