Análisis económico input output

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Análisis económico INPUT_OUTPUT
De Wassily W. Leontief

Wassily W. Leontief (1906-1999) economista americano de origen ruso, ganador del premio nobel de economía en 1973 por su análisis económicoINPUT_ OUTPUT, donde revelo la estrecha relación que existe entre sectores productivos de la economía de un país y reflejo mediante un complejo procedimiento estadístico-matemático, loscomportamientos de económicos y sectoriales que se dan en los cambios de manera directa e indirecta en diversas circunstancias. Sin duda la más importante herramienta de observación cuántica que posee laeconomía sobre la producción nacional y global.
El análisis económico INPUT_OUTPUT se compone de 11 ensayos los cuales estructuran en su interior la esencia la observación del crecimiento de la economía deun país o su estancamiento.
La empresa basa su desarrollo del siguiente ciclo en estimaciones de cuanto producirán otros sectores que ella considera que son o serán sus mayores acreedores. El errorde este análisis del mercado es que se basa en estimaciones regularmente distraídas de la realidad, porque no toma en cuenta otros factores que pueden afectar indirecta o directamente la demanda delos productos de la empresa esto se le conoce como el método de tanteos dicho de otra forma “el mecanismo competitivo realiza el ajuste adecuado entre la oferta y la demanda por medio de aproximacionessucesivas”1.
Un factor para amortiguar las cuestiones no previstas que actúa como un agente seguro o de soporte, es el gobierno. Por la capacidad de posee de de crear demanda, es decir de emitirdinero. Además de fungir como agente regulador del mercado. Es importante que las empresas privadas y el gobierno se involucren para elaborar en conjunto de programas que mejoren y agilicen larecopilación de datos y el procesamiento de tales para que estos sean cada vez mas certeros y exactos.
Pero todo esto por medio de un tablas input-output (TIO), es un instrumento que
desglosa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico input output
  • Modelo input-output
  • Input y output de la educación
  • Input output
  • Input Output Devices
  • Mimo (Multiple-Input Multiple-Output)
  • Configure As Input/Output The Ports Of The Microcontroller Pic18F4550
  • Ingenieria economica, analisis economico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS