Análisis económico

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
ANALISIS KEINESIANO PARA LA ECONOMIA COLOMBIANA

17/10/2010

TECNOLOGIA INDUSTRIAL

Análisis económico para Colombia.
A la hora de hacer un análisis económico para Colombia es inevitable no tocar temas de suma incidencia como lo son los regazos en los cuales vive, tales como en el sector salud, sector vivienda, sector transporte y demás. Comparados con nuestros países hermanos estamos untanto atrás, ya sean por efectos influyentes como lo fue la guerra, el narcotráfico, el paramilitarismo y demás.
Dependientes de estos factores Colombia a retardado su crecimiento comparándolo con el crecimiento de Latinoamérica no a podido avanzar equiparada mente.
Después de esta época de recesión económica por la cual el mundo eta pasando, Colombia tiene la oportunidad de salir a flote, seavecina muchas grandes oportunidades en las cuales debe afrontar y en nosotros cabe la obligación de estar preparados para tales circunstancias, a Colombia se le presentara un ¡bumm! Mino energético para los próximos años y Colombia tendrá la posibilidad y capacidad de explotar y exportar petróleo y carbón en tan gran cantidad que será un punto a favor de el crecimiento del PIB y todo a lo queello conlleva, me explico:
Si Colombia implementa políticas que ayuden a la capacitación para la llegada de este bumm y Colombia para tal temporada este lista,
1. En primer lugar abra mano de obra por lo cual disminuirá la tasa de desempleo.
2. La población tendrá mayores ingresos lo que significa mejor calidad de vida y algo muy importante aumentara el consumo.
3. El pago deimpuestos y de intereses serán mayores lo cual beneficia la economía,
4. Habiendo mayor nivel de ingreso abría mayor nivel de inversión y mejoramiento en cosas que ayuden al crecimiento económico, por ejemplo: todas las navieras a nivel mundial cobran una multa enorme a todos los productos que entran y salen de buenaventura debido a que este puerto es muy ineficiente y retrasa los itinerarios delos barcos. Mejorando ese tipo de cosas, lograríamos combatir le revaluación.
Cabe destacar que Colombia no solo cuenta con estos 2 productos también posee café, madera, textiles, plátano y muchos productos más, si observamos bien hasta el agua sería un gran potencial. Si, los países asiáticos son grandes productores y comercializadores de pescado, pero con la contaminación que ellos mismosproducen se están afectando por lo tanto están visitando países especialmente en Latinoamérica que cuenten con una gran calidad de agua, he ahí una gran oportunidad para explotar.
Por si fuera poco se ha descuidado la tierra o el sistema agrícola por los factores antes mencionados y o sorpresa de sorpresas las grandes potencias tienen sus ojos y esperanzas puestos en Colombia y más en este sistemao área la cual ya fue bautizada por los economistas como “El milagro agrícola.” porque siendo bien administrada proporcionaría un muy buen efecto en el PIB colombiano.

Para este análisis tampoco podríamos pasar de largo sin hacernos esta pregunta ¿Qué pasara en Colombia para el año entrante 2011 si se reactivan los negocios con Venezuela?
En el presente para Colombia desde el punto de vistapersonal no creo que esta crisis haya sido tan mala para el país porque gracias a este fenómeno se aprendió a que no ser dependiente de un solo país y obligo a expandir sus fronteras tales como ecuador México y asta en la china, obiamente no son tan de gran tamaño las exportaciones para estos países, pero se inicio la tarea de buscar nuevos mercados y esto impulsa a ser mas competitivo.
Comosegundo punto, todo lo producido en Colombia en mayor parte se quedaba dentro del mismo país, lo cual promovió beneficios en la población, como la disminución de los precios a lo que llevó a este año a mas consumo interno, logrando a si a ser sostenido por sus reservas en esta época de recesión económica.
Pero cabe también hacer la observación de que forma impactaría este restablecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis económico
  • Analisis economico
  • Analisis Economico
  • Analisis economico
  • ANÁLISIS ECONÓMICO
  • analisis economico
  • Análisis Económico
  • Analisis economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS