Análisis “el cuarto poder” (mad city)

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Análisis “el cuarto poder” (Mad city)
Dentro de la trama de esta película y en primer plano, nos muestra la poca ética que existe en los medios de comunicación, desde un principio podemos observarcomo una realidad puede ser manipulada y asi mostrar esa realidad desde distintos ángulos, desde la conveniencia de gente con pocos escrúpulos que pretende ganar audiencia a costa de destrozar loshechos verídicos de una situación.
Hoy en día la televisión es uno de los medios de comunicación más importantes, por lo tanto es casi imposible pensar en un hogar sin un aparato de televisión; paramuchos esto seria un avance tecnológico, pero en mi opinión lo considero un problema social; ya que nos hemos vuelto dependientes de este sistema de información en donde nos hacen sentir y creer que todolo visible dentro de este aparato es una realidad absoluta, ya que nos lo presentan con imágenes, a mi parecer lo que no llegamos a entender es que muchas de esas imágenes están manipuladas ymontadas para crear una mercadotecnia; así también podemos decir que la televisión le da al espectador lo que quiere ver.
No tengo ningún problema con el hecho de mantenernos informados; pero esresponsabilidad de nosotros como espectadores buscar más fuentes de información, obtener otros puntos de vista para así poder emplear un ojo crítico a cada situación que se nos presenta y así poder discernirentre lo real y lo que se nos como “verdad”.
No quiero verme como un desalentador de la televisión como un medio de comunicación, pero si creo que este medio tenga el compromiso social de trasmitir unavisión real de la vida diaria y dejar aun lado lo ficticio que solo nos enajena y deja aun lado la propia inteligencia de los individuos volviéndonos una manada de borregos.
En fin, no podemos dejaraun lado que en la actualidad se define como la era de la información. El estar informado se considera algo muy importante, es mas se considera casi una necesidad básica. Las personas que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mad City. Cuarto Poder
  • Mad city “el cuarto poder”
  • Mad City (El Cuarto Poder)
  • Analisis de Pelicula Mad City
  • Mad city analisis
  • Análisis de la pelicula "El cuarto poder"
  • Analisis Pelicula Mad City
  • mad city resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS