Análisis "El cuervo"

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Análisis ''El cuervo'' de Edgar Allan Poe.
El poema de Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) está inspirado en sus experiencias a lo largo de su vida, entre estos factores podemos encontrar la pérdida de su madre Rosalie Poe y la ausencia de su padre William Henry Leonard en su niñez, haciendo que estos hechos se vieranreflejados en su vida como escritor.
''El cuervo'' refleja su miedo a la ausencia de las personas queridas y lo representa a través del personaje de Leonora, su amada, la cual se ve personificado en un cuervo. Pero, ¿por qué uso un cuervo y no otro animal? El cuervo es asociado comúnmente con el demonio, la maldad y esto le daría al poema más detalles lúgubres y misteriosos, simbolizando así untriste e interminable recuerdo. Al hablar de este y de "la noche plutónica", busca referirse al inframundo, reflejando sus temores y más grandes miedos. En su criterio propio, consideró alguna vez en su vida que el alma humana busca auto-torturarse, lo que se ve plasmado en el poema al mostrar la preocupación del joven estudiante por saber el destino de su amada. A medida que va transcurriendo lahistoria, Poe aumenta la sensibilidad del lector reforzando el misterio con la frase “nunca jamás” colocada al final de cada estrofa asociando la frase al graznido del cuervo (nevermore), lo que significa la realidad inalterable que el autor vive o vivió y el temor que tienen las personas al afrontar la muerte.
Al hablar del cuervo posado sobre el busto de palas, el autor se refiere a la sabiduríaque dicho animal posee, como un mensajero del más allá, lo que lleva al joven a interrogarse sobre diversos hechos de su vida. El joven del que habla el autor en este poema, entabla una conversación con el cuervo preguntándole por Leonora, buscando respuestas sobre su paradero, ya sea en el cielo o el inframundo.
El cuervo es un estado en el que todas las personas se encuentran alguna vez en suvida. Infortunada o afortunadamente, Poe vivía en este estado, en un mundo trágico y melancólico debido a los problemas con el alcohol, drogas y depresión, lo que lo llevó a intentos de suicidio a través de su vida.
Su estilo literario lo llevo a ser considerado uno de los poetas malditos ya que todos sus escritos tienen historias oscuras, lúgubres y hablan de la muerte desde distintos puntos devista, incluyendo diferentes conceptos mitológicos (en este poema hay un acercamiento con la mitología nórdica al hablar del cuervo, Plutón y la Diosa Atenea representada en el busto de Palas).
Poe busca generar emociones con cada pieza literaria, darle a la humanidad esperanza y sensibilidad en cuanto a la muerte, dando a entender que el amor muchas veces puede llegar a ser más fuerte que lamuerte.


Edgar Allan Poe (Biografía)

Nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Estados Unidos. Fue un escritor, poeta y periodista romántico estadounidense, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, siendo uno de los primeros en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror, llenos de melancolía y misterios, considerandotambién sus obras con un toque detectivesco.
Su madre murió cuando era muy pequeño y su padre estuvo ausente en toda su vida. Fue adoptado por una familia adinerada de Virginia lo que lo llevó a mudarse a ese estado. Estuvo un tiempo en el ejército y en 1827 se dio cuenta que lo suyo era la literatura, dedicándose a ella por el resto de su vida.
Trabajó como crítico literario de prensa en NewYork, Filadelfia y Baltimore. En 1845 escribió su poema más célebre ''El cuervo''
Murió el 7 de octubre de 1849, en la ciudad de Baltimore, cuando tenía cuarenta años de edad. Su muerte fue atribuida al alcohol, las drogas, suicidio, congestión cerebral, cólera, fallo cardíaco, rabia, tuberculosis y otras causas, pero nunca fue aclarada.
Poe, a lo largo de su vida, se dedicó a una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuervo analisis
  • Analisis de lectura el zorro y el cuervo
  • Analísis del poema “el cuervo“
  • El cuervo, análisis literario
  • Análisis de la fábula del zorro y el cuervo
  • Analisis El Arbol De Los Cuervos. Friedrich
  • El cuervo: análisis y comentario. poe
  • Análisis del video Cuervos de Akira Kurozawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS