Análisis "El estudiante"

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013

Análisis Cualitativo de la película “El estudiante”
Al hablar de educación, en múltiples ocasiones se establecen los diferentes procesos educativos en lapsos de tiempos determinados por la edad,es decir, se cuestionaría el éxito que podría tener una persona con una capacidad o edad diferente, en la conclusión de un proyecto de estudio y sus requerimientos. No obstante la película “Elestudiante”, proporciona una perspectiva diferente con respecto a lo anterior, en la cual queda demostrado que la edad no es un obstáculo en la educación académica, y que más bien puede obtenerse unaprendizaje del conocimiento adquirido, que sólo los años saben dar.
Este filme mexicano, nos proporciona una serie de elementos y puntos de reflexión sumamente pertinentes con nuestra labor y vida engeneral. Desde luego debemos hacer énfasis en uno de los principales aspectos señalados en la película, el cual tiene que ver con la erradicación de perjuicios sociales y culturales, que circunscribenel aprendizaje a un momento específico de la vida, y señalan como ridículos o fuera de tiempo a todos aquellos que desean iniciar o continuar sus estudios a una edad avanzada.
En la película puedeapreciarse cómo la educación es para muchas personas una meta, que más que para obtener un beneficio asociado a la misma, se refiere a la plenitud que siente una persona, o en este caso un adultomayor, al realizase en un área, que para muchos otros ya estaría cerrada. Evidentemente, tal y como se refleja en la misma, es muy importante que haya además de la motivación propia del estudiante, unamotivación extrínseca dada por la familia o amigos para que el objetivo pueda ser alcanzado con éxito.
La película describe con simpleza una serie de valores que estremecen la emotividad y elsentimiento reflexivo del espectador, en lo que respecta a cómo un estudiante, que al principio parecía fuera de contexto, logra convertirse en el educador, gracias a la sabiduría provista por sus años así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De 'El Estudiante'
  • ANALISIS DEL ESTUDIANTE
  • Analisis de estudio de reemplazo
  • Analisis: Habitos De Estudio
  • Analisis de un estudio de grabacion
  • Analisis critico del estudio de validacion
  • Analisis Estudio De Mercado Canadá
  • Análisis De Un Estudio De Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS