Análisis El Graduado, Mike Nichols

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ANÁLISIS PELÍCULA

Integrantes: Matías Olea – Vicente Jacob – Pedro Aguayo – Mariano Wood

Porfesor: Álvaro Carvajal

FICHA TÉCNICA:

Título: El Graduado

Director: Mike Nichols. 

Intérpretes: Anne Bancroft, Dustin Hoffman, Katharine Ross, William Daniels, Murray Hamilton, Elizabeth Wilson, Buck Henry, Brian Avery, Walter Brooke, Norman Fell, Alice Ghostley, Marion Lorne, Eddra Gale
Duración: 105 minutos

Año:1967

País: Estados Unidos

Guión: Calder Willingham, Buck Henry

Novela original: Charles Webb

Presupuesto: 3.000.000 USD



1.Según plantea el director, la historia presentada en esta pelicula es solo una excusa para reflexionar sobre la desorientada juventud de su tiempo, las relaciones interpersonales, la interiorización de los roles y la incomunicaciónsocial y familiar, planteando un triste futuro" Identifica una escena que represente uno de estos aspectos (solo uno). 



1a) Describe la escena :
La película "El graduado" tiene un sin fin de interpretaciones con respecto a temas que Mike Nichols tenia interes en representar entre estos podemos encontrar la incomunicación social y familiar.

Un claro ejemplo donde se ve representada laincomunicación familiar presente en la vida de Benjamin, es cuando está celebrando su cumpleaños, el padre de Benjamin le pide que se luzca con su nuevo traje de buzo que le regalo este, Benjamin no quiere salir e intenta hablar con su padre, pero este solo le insiste que salga al patio y luzca el traje y se meta a la piscina, despues de unos segundos Benjamin sale.



1b) Describe la puesta en escenaen base al sentido que tiene esta desde el punto de vista audiovisual:

La escena antes mencionada transcurre en el patio de los Braddock, el encuadre se centra en un ventanal en especifico, al principio el espectador no sabe que ocurre ahí, solo se escucha la voz de Benjamin discutiendo con su padre, que está afuera y se preocupa de llamarlo, después de un rato el padre de benjamin se aburre dellamarlo y abre el ventanal, ahí aparece Benjamin luciendo un traje de buzo, sale y todos lo aplauden y alientan mientras Benjamin entra a la piscina, cuando sale benjamin la toma cambia y la camara se ubica en los "ojos" de Benjamin, donde solo escucha su respiración. La escena está filmada a la luz del día en un plano general y ángulo normal o neutro.



2.Identifica el sentido y laintención que tienen los siguientes objetos que aparecen en la película en las escenas correspondientes:

a)Cuadro de payaso: Tiene la intención de relacionar la imagen de un payaso triste con lo que le ocurre a Benjamin, quien siente que de alguna forma está actuando como un payaso ya que debe adaptar su vida e imagen con el fin de satisfacer a las expectativas de la “audiencia” (en este caso sus padresy amigos de la familia). El sentido que le damos a la imagen del payaso es de lo aparente, superficial e incómodo. Benjamin siente que debe hacerse cargo de este personaje, que tiene aspiraciones y obligaciones determinadas por la presión que ejercen los otros y la sociedad. Vemos que a pesar de haber logrado éxitos académicos y tener un buen pasar económico, pudiendo incluso ser considerado un“ganador”, con inmensas oportunidades y un, aparentemente, claro camino por delante, tan solo es un payaso que tristemente debe actuar para los demás, nunca ocupándose de generar una vida propia que lo satisfaga.

b)Maleta de viaje: Tiene la intención de hacer una analogía entre el comportamiento de Benjamin respecto a su vida y el da la maleta en la escena. Esta avanza guiada por un riel, sinejercer fuerza por ella misma ni tener la posibilidad de desviarse. De la misma forma podemos ver a Benjamin justo antes, avanzando a una velocidad constante sin, aparentemente, hacer algún esfuerzo, todo esto manejado por el director mediante la utilización de una cámara que capta solo la imagen del pecho hacia arriba del personaje principal. La maleta pasa por un estante en el que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Pelicula “Ganas De Vivir” De Mike Nichols
  • Analisis "el graduado"
  • Nichols
  • Mike
  • Mike
  • Analisis de Mike Tyson
  • mika
  • Mike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS