Análisis El Talento Como Solución

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Análisis
El Talento como Solución


Capítulo 1, Ejecución de la estrategia a través de la gente
Compañías Inteligentes
Los departamentos de Talento humano y los demás altos directivos en las organizaciones deben relacionarse a un compromiso de actitud, con el deseo de pertenecer y alinear sus objetivos de su equipo con los corporativos y obreros y de esta manera se convierten en sociosestratégicos de la operación, se deben enfocar en los roles y no en los cargos que desempeñan cada persona, para que así cada persona sin importar su cargo haga parte de la estrategia de la organización.
Una Visión estratégica de la Gente
En las empresas se debe tener en cuenta, que más que llegar a administrar unos recursos o unos activos, se debe llegar es administrar un personal. Ver y tener alas personas como una estrategia de cumplimiento.
Las compañías pueden invertir mucho dinero en cambio de tecnología, nuevas máquinas y nuevos procesos, pero nunca se verán los verdaderos beneficios de una productividad hasta que se descubra y se vea el valor del Talento Humano; más aun mirando como el personal ha evolucionado, cuan capacitado se encuentra, y cuantas alternativas puede ofrecerlea un cargo y a su vez a una compañía.
Se debe fomentar un sentido de pertenencia a la empresa, se debe trabajar con un método de calidad para obtener ventajas, capacitar el personal e implementar un sistema de gestión y desarrollo, para crear conciencia en el empleado de responsabilidad y no solo se dirija a su compañía por un salario.
Alinear, Comprometer y Dirigir
La idea es llevar a cadaempresa estrategias que pueda mejorar el rendimiento del personal, llevarlas a la práctica y obtener resultados; se debe contar con el personal, hacerlos parte del plan e incentivarlos si la compañía (mas no los empleados) cumple la meta. De igual manera otorgarle roles, hacerlos responsables y partícipes del éxito que se está obteniendo, así se genera un buen clima laboral. Y por último incluiral personal en los resultados, informarles cómo van las cosas y que se está obteniendo.
No es necesario implementar las tres estrategias de una vez, pues podría ocasionar un caos, es simplemente ir acomodando la compañía a estos cambios lentamente, y que el personal vaya comprendiendo que es lo que se quiere lograr.
Administrar el Talento con su Estilo Estratégico
Aunque la compañía debe ver eltalento humano como estrategia, esto no significa que sea la única estrategia a ejecutar, parte de esta, cada empresa tiene su marco de estrategias. Es decir que se debe un buscar un estilo propio de la compañía como competir, ya sea por la calidad, por los presupuestos, por su marketing, por la tecnología que implementa, sin dejar a un lado la relación personal-cliente. El estilo estratégico sedebe llevar a cabo en cada zona de la compañía.
El éxito en las compañías depende de muchísimos factores, y no siempre los mismos, algunas empresas no esperan muchas ganancias para ser exitosas, simplemente el secreto está en la rotación, otras revelan el éxito en la continua innovación, en cambio hay compañías que no siendo muy grandes, su estrategia es conservar sus pocos clientes y ahíencuentran el éxito.
Un enfoque estratégico de la Administración del Talento
Entonces el secreto es saber administrar un buen personal, dependiendo en que sector se quiere caracterizar la empresa, se debe alinear el personal y enfocarlo para ese objetivo.
La empresa debe buscar un estilo que mejor le convenga, de hacer lo contrario, no vera muchos resultados, debe alinear el fin de la empresa conlas estrategia, ya que no todas pueden adecuarse al ambiente. Para tomar una decisión de elección de estrategias conlleva a varios puntos para que la decisión sea la más adecuada; se tiene que tener claro la estrategia, definir en que nivel de la compañía se va aplicar, y tener en cuenta como va ser el pensamiento estratégico del grupo que lo va aplica. Estos paso deben seguir las compañías para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento como solucion
  • Resumen El Talento Como Solucion
  • Talento como solucion
  • EL TALENTO COMO SOLUCION
  • Análisis de trixbox como solucion para telefonía empresarial
  • soluciones analisis
  • El estado como problema y como solucion
  • como utilizar nuestro talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS