Análisis Elecciones 2015

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Las elecciones pasadas donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de elegir a quienes los representarían en el Congreso de la Unión, causaron gran controversia. Esto debido a que por primera vez en lahistoria de nuestro país las candidaturas independientes obtuvieron fuerza inesperada, ejemplo de lo anterior es la ventaja no tan alta que posicionó al candidato independiente de Hidalgo, en segundolugar del diputado electo del tricolor, no olvidemos que en caso específico Hidalgo se había posicionado como un estado 100 por ciento priista.
Otro ejemplo, es el triunfo que colocó al candidatoindependiente, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como el “Bronco”, como gobernador electo por el estado de Nuevo León.
La pregunta sería, ahora que la ciudadanía ha demostrado que existen otrasopciones por quien votar, ¿Los partidos políticos se pondrán las pilas y dejarán de engañar a la ciudadanía con discursos de campaña gastados, con promesas de campaña, o será simplemente que lascandidaturas independientes serán la plataforma para que los partidos lancen a candidatos que en algún momento de su vida militaron en algún partido y ahora regresas con propuestas y campañas“independientes”?, es decir, movidos bajo el agua por algún color partidista.
Con esto no digo que las candidaturas independientes no sean positivas, a mi parecer son un excelente opción, pues son gente que no vieneviciada por ataques mediáticos entre partidos. Sin embargo, consideró que deben existir en la ley electoral algunos lineamientos que condicionen las candidaturas independientes, tales como: no habermilitado en ningún partido político o en su defecto tener más de 10 años de no militar, acreditar que los recursos de campaña sean legales, es decir, que no estén financiados por narcotraficantes o poralgún color partidista, y finalmente no a la coalición de candidatos independientes con algún partido.
No nos extrañe que si las candidaturas independientes retoman fuerza, y los partidos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Elecciones 2015
  • Análisis grupal de las elecciones 2015
  • Mi Tesis Elecciones 2015
  • Póximas Elecciones 2015
  • Calendario Elecciones Locales 2015
  • Elecciones Electorales 2015
  • elecciones presidenciales argentinas 2015
  • Noticia Elecciones 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS