análisis elementos cualitativo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Nombre: Axel Marcillo Loza
Curso: 3ro “F”

ANÁLISIS ELEMENTAL CUALITATIVO

Análisis: observar, químicamente descomponer las sustancias y componentes.
Síntesis:elaborar, obtener, crear a partir de una base.
Especie química: En química, el término especie química se usa comúnmente para referirse de forma genéricaa átomos, moléculas, iones, radicales, etc. que sean el objeto de consideración o estudio.

Métodos de extracción y separación de mezclas
método mecanico
*Filtración:este método consiste en hacer pasar elsistema formado por un sólido y un líquido a través de una pared porosa llamada filtro, que generalmente se coloca en un embudo . La fase sólida es retenida y el líquidoatraviesa el filtro.
*Centrifugación: este método consiste en colocar el sistema material formado por sólidos y líquido en un recipiente que se hace girar a gran velocidad. La fasemás densa, generalmente la sólida, se deposita en el fondo del recipiente, la otra sobrenada, luego se separa por decantación.
*Decantación: este método permite separar unsólido de un líquido o dos líquidos que no se mezclen, o no miscibles, de diferente peso específico. La fase de mayor peso específico se deposita en el fondo del recipiento(sedimenta) y la otra sobrenada, facilitando la separación.
*Tamización: este método consiste en colocar el sistema material formado por dos sólidos sobre una malla de metal. Laspartículas de menor tamaño atraviesan la malla y en cambio son retenidas las de tamaño mayor.
*Levigación:este método se utiliza para separar sistemas materiales formados por dossólidos, mediante una corriente de líquido, que arrastra la fase de menor peso específico y no disuelve ni altera al sistema.



















.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis cualitativo de elementos quimicos
  • Analisis Cualitativo
  • Analisis Cualitativo
  • analisis cualitativo
  • análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Análisis Cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS