Análisis Elementos Culturales

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS CULTURALES EN CUANTO A LAS MANIFESTACIONES POLÍTICAS, ECONÓMICAS, IDEOLÓGICAS Y FOLCLÓRICAS.

Los elementos culturales con los cuales hemosconvivido a través de los años, se han manifestado de una manera hermosa, amable y pintoresca. Todas ellas provienen de nuestros ancestros aborígenes y los cuales día a día hemos ido cultivando, y de igualmanera, transformando para ubicarlo en el medio ambiente que nos rodea.
Estos elementos los podemos extender de acuerdo a las manifestaciones políticas, económicas, ideológicas yfolclóricas de la siguiente manera:
 MANIFESTACIONES POLÍTICAS: políticamente hoy día se están llevando a cabo infinidad de actividades, estudios, investigaciones, profesionalización entre otros,para dar a conocer a nivel local, regional, nacional e internacional, sobre la gran diversificación de manifestaciones culturales existentes a lo largo y ancho de nuestra hermosa patria, Venezuela. ElGobierno Nacional, ha implementado estrategias de intercambio cultural con otras naciones para darnos a conocer, y de igual manera, se ha empeñado en profesionalizar la cultura para que no se pierdatanto ingenio y talento con el cual contamos.
 MANIFESTACIONES ECONÓMICAS: en este punto entra igualmente a cumplir rol la política, indudablemente, ya que por medio del Gobierno Nacional, se estállevando a cabo un aprendizaje-enseñanza, entre los activadores culturales de nuestro país conjuntamente con Cuba, los cuales son asalariados, por lo que entra a cumplir función, la economía Venezolana.De igual manera, se ponen en venta grandes obras literarias de Venezolanos, artesanía indígena, manualidades, en fin, un sinnúmero de manifestaciones que redundan una actividad económica entrenuestros artesanos y cultores en general.
 MANIFESTACIONES IDEOLÓGICAS: como dice el dicho “Cada cabeza es un Mundo”, por lo tanto, las manifestaciones ideológicas de cada persona, o grupo de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Culturales
  • Elementos Culturales
  • Elementos culturales
  • Elementos culturales de
  • Elementos culturales
  • Elementos Culturales
  • Elementos culturales
  • Elementos culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS