Análisis en la lealtad de marca por parte de las mujeres de 18 a 44 años hacia el supermercado “El Súper” de la ciudad de Chiclayo

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN


TITULO DE LA INVESTIGACIÓN
Análisis en la lealtad de marca por parte de las mujeres de 18 a 44 años hacia el supermercado “El Súper” de la ciudad de Chiclayo

CURSO:
Comportamiento del consumidor

ESTUDIANTE
Santamaría Cajusol, Cecilia

PROFESOR:
Amorós Rodríguez, Eduardo



CHICLAYO - PERÚ


PLAN DE INVESTIGACIÓN
I. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA.
1.1. Situación problemática.
En la actualidad podemos ver, que Lambayeque ha sufrido grandes cambios, hemos paso desde las formas más tradicionales de los mercados, hasta los grandes centros comerciales. Contando antiguamente, la ciudad de Chiclayo con dos de los mercados mas importantes: el mercado modelo y el mercado Moshoqueque; sin embargo esta tendencia ha ido cambiando conel trascurrir de los años, puesto que, ahora existen diversas cadenas de supermercados, a esto se suman las grandes cadenas de supermercados de lima.
Por tanto el incremento de los supermercados, a hecho que aumente la competencia entre estás, viéndose obligadas, no solo a la buena atención del cliente o presentarle una variedad de productos; sino en implementar la mejor estrategia para lograr queel cliente regrese una y otra vez al lugar de compra, provocando en él una lealtad de marca.

1.2. Formulación del problema.
¿Existe lealtad de marca, por parte de las mujeres de 18 a 44 años que acuden al supermercado el “súper”, de la ciudad de Chiclayo?

1.3. Objetivos.
Objetivo General.
Analizar la lealtad de marca por parte de las mujeres de 18 a 44 años, hacia el supermercado “ELSUPER” de la ciudad de Chiclayo.
Objetivos Específicos.
Determinar en que fase se encuentra el supermercado “El Súper”.
Identificar los factores que influyen en el consumidor para elegir el supermercado “El Súper”.
Identificar las preferencias de los consumidores.
Identificar las promociones que ofrece el Supermercado “El Súper”.
Conocer el grado de innovación que tiene el Supermercado “ElSúper”.

1.4. Justificación.
El tema de lealtad de marca es importante que lo conozcan no solo los administradores, sino todo aquel que quiera que su empresa sea competitiva en el mercado.
En el caso del supermercado el “SUPER”, la lealtad que pueda existir por parte de sus consumidores, es una ventaja ante su competencia, es por ello que la problemática de lealtad de marca debe de serdebidamente analizada, por que a través de ella va a permitir saber las preferencias y características del consumidor que acude a dicho local.

II. MARCO TEÓRICO
2.1. Concepto de marca
Según Richard L. Sandhusen, "una marca es un nombre, símbolo, diseño o combinación de los mismos, que identifica a los productos y servicios y ayuda a diferenciarlos como pertenecientes a un mismo proveedor.
Por suparte, Philip Kotler considera que "ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios"
Kapferer (2004), hace énfasis en que una marca es un nombre que influye en los compradores, llegandoa ser un criterio de compra. De esta forma pone en claro el valor financiero que tiene la marca.
Además nos dice que la marca es un conjunto de asociaciones mentales que se forma el consumidor y que agregan valor percibido a un producto o servicio.
Por lo tanto una marca es mucho más que un nombre, imagen o logotipo, etc.; una marca está llena de significados de valor tanto para el fabricantecomo para el cliente por esta razón las empresas se esfuerzan por incrementar su valor.

2.2. Lealtad a la marca
Aaker (1991), define la lealtad de marca como "un profundo compromiso para volver a comprar o ser cliente del servicio o producto preferido, persistente en el futuro, causado por la compra repetida de la misma marca o conjunto de marcas, a pesar de influencias situacionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS DE LOS ÍNDICES DE OBESIDAD POBLACIÓN INFANTIL ENTRE 5 Y 18 AÑOS EN LA CIUDAD DE YOPAL
  • Analisis De Realidad De Un Sujeto De 18 Años
  • me gustan la mujeres calientes de 18 a 40 años
  • Medicion del IMC en jovenes mujeres de 18 a 22 años
  • Lealtad de marca del producto
  • A mis 44 años
  • lealtad de marca
  • Que Es Lealtad De Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS