Análisis estadístico de regresión lineal

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
DIPLOMADO DE GESTION Y DIRECCION DE EMPRESAS
Estadísticas: “Análisis Estadístico de Regresión Lineal”
Integrantes:

INTRODUCCION

Movistar, empresa líder en la industria de lastelecomunicaciones dedicada a conectar a sus clientes con sus emociones, a través de la entrega de servicios telefonía hogar y móvil, banda ancha (Fija y Móvil) y Televisión satelital.

OBJETIVO:

El objetivo deeste análisis es identificar e interpretar en que el nivel de servicio de las sucursales de la zona sur de Movistar esta condicionado a las siguientes variables: Tiempos de espera; Productividad;Cantidad de Clientes atendidos y tipo de sucursal.

Por lo tanto, queremos demostrar

DESCRIPCIÓN DE LA MUESTRA:

Se trabajará con una muestra que considerará datos obtenidos de las sucursalespertenecientes a la gerencia sur, que abarca desde Rancagua a Magallanes, correspondientes al mes de agosto de 2009. Sólo se considerarán datos de atención para clientes hogar, es decir, usuarios deservicios de Banda Ancha, Televisión y/o Línea Telefónica.

DESCRIPCION VARIABLE DEPENDIENTE:

Nivel de Servicio: está dado por la taza de clientes que son atendidos dentro del target (meta o mínimoesperado) establecido por la compañía. Unidad medida utilizada:

Clientes Emitidos: cantidad total de clientes a los que se les entrega un ticket de atención en la sucursal (Sumatoria de clientesatendidos; clientes especiales; tasa de abandono).

DESCRIPCIÓN VARIABLES INDEPENDIENTES:

Tiempos Espera: se define como la cantidad de minutos que debe esperar un cliente en la sucursal para seratendido por un ejecutivo. Se estima que un tiempo promedio de espera no debería superar los 15 minutos desde que el cliente recibe el ticket de atención.

Productividad: se define como la cantidad deatenciones comerciales que realizar un ejecutivo de atención de clientes durante un mes hábil (total de días del mes en que la sucursal efectivamente está abierta al público).

Clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística
  • Estadística regresión lineal
  • Correlacion y regresion lineal, estadistica
  • solucion estadistica regresion lineal
  • Estadistica : Regresión Lineal Múltiple
  • Análisis De Regresión Lineal
  • Analisis de regresion lineal
  • Analisis de regresion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS