Análisis estratégico

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Responsabilidad Social Empresarial: Caso Sonae

Políticas y Estrategia de Negocios I
Ingeniería Comercial
Facultad de Ciencias Empresariales
Alumno: Gastón Vásquez Altamirano

RSE, modelo degestión que considera variables de índole económica, sociales y ambientales que se utilizan para la toma de dediciones estratégicas. De las cinco dimensiones que abarca la RES y que se definen en eltexto entregado, analizaremos las implicancias que tiene cada una de ella, mientras corresponda, en el caso Sonae.

A. Ética y Gobierno Corporativo

Se refiere a como una empresa integra elconjunto de valores (honestidad, confianza, respeto, justicia y otros) en sus propias políticas y prácticas en la toma de decisiones y hacia todos los niveles de la organización.

En el caso de Sonae se vereflejado en la enunciación de valores de la compañía (transparencia, innovación, honestidad, simplicidad) los cuales aplicó en cada uno de los proyectos que emprendió.

Si bien el texto no nosindica explícitamente la aplicación de los valores en los proyectos, estos se ven reflejados en los beneficios que obtuvo cada una de las empresas del grupo. Cada una fue líder en el mercado en las queestaban inmersas. Los resultados financieros de la cada una de ellas fueron sobresalientes. Contaba con trabajadores comprometidos con cada uno de los proyectos.

B. Calidad de Vida Laboral

Lacalidad de vida laboral generalmente se refiere a las políticas de recursos humanos que afectan directamente a los empleados, tales como compensaciones y beneficios, carrera dentro de la organización,diversidad, balance trabajo-tiempo libre, horarios flexibles de trabajo. Salud y bienestar, seguridad laboral, cuidado a sus dependientes y beneficios domésticos.

En el caso de Sonar estadimensión de la RSE está muy arraigada dentro de los valores organizacionales. Como ejemplo de esto podemos mencionar la preocupación de la empresa por la capacitación de sus ejecutivos, a quienes envión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis estrategico
  • Analisis Estrategico
  • Analisis estrategico
  • Analisis Estrategicos
  • Analisis estrategico
  • Análisis Estratégico
  • Analisis estrategico
  • Analisis estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS