Análisis, Estrategias, Plan De Marketing e Implementación De Un Nuevo Producto Canino “Eukanuba” En El Mercado Ecuatoriano

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
“Análisis, Estrategias, Plan de Marketing e Implementación de un nuevo producto canino “EUKANUBA” en el mercado ecuatoriano”

María Paola Vaca Rivas 1, Giancarlo Zunino Cedeño2, Bolivar Pastor López3 Economista especialización Marketing con mención en Gestión Empresarial 2004 Economista especialización Marketing con mención en Gestión Empresarial 2004 3 Director de Tópico, Ing. Comercial,Universidad Laica Vicente Rocafuerte,1989, Profesor de la ESPOL desde 1996
2 1

RESUMEN
Actualmente el mercado de consumo de alimento para mascotas ha tomado un rol importante en nuestra sociedad debido al desarrollo de nuevas creencias alimenticias y descubrimientos significativos de beneficios nutricionales como prácticos. Nosotros como amantes del mundo canino hemos decidido enfocarnos en estecampo con el objetivo de responder a ciertas interrogantes: ¿Existe espacio en el mercado ecuatoriano para la introducción de un nuevo producto balanceado? ¿Los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? ¿Por qué algunos consumidores prefieren el alimento casero en lugar del balanceado? Al responder éstas y otras interrogantesdeterminaremos la viabilidad de la incursión de EUKANUBA, un nuevo producto “Super Premium”. Nuestro proyecto está enfocado en realizar un análisis completo del mercado, empleando las más modernas estrategias de marketing para obtener el máximo beneficio posible tanto a nivel económico como social. Nos referimos a este último punto debido a que queremos que la sociedad ecuatoriana tome conciencia de losbeneficios obtenidos por la buena alimentación de sus mascotas. Esperamos que este enfoque sea valioso y sirva de guía para que la empresa pueda poner en práctica dichas teorías y logre aplicarlas, posicionando la marca EUKANUBA en la mente del consumidor.

INTRODUCCION
En la sociedad ecuatoriana el mercado de alimento canino se encuentra parcialmente satisfecho; debido a que existen diversosproductos alimenticios que no cubren de manera total las necesidades de sus consumidores. Dichos productos tienen un precio relativamente alto y no proporcionan la calidad necesaria para que nuestras mascotas lleven un nivel de vida apropiado en cada una de sus etapas. Sin embargo existe un producto “premium” que proporciona dichos requerimientos nutricionales, “EUKANUBA” es un producto importadodirectamente desde Estados Unidos que contiene los más altos estándares de calidad necesarios para la buena nutrición de perros y gatos. Además cuenta el respaldo de la multinacional Procter & Gamble por ser uno de sus principales productos en la línea alimenticia. No podemos dejar de mencionar que este alimento considera la nutrición de nuestras mascotas por distintos estadíos del ciclo de vida:cachorros, adultos y ancianos. Sin embargo, el concepto de estilo de vida, o de alimentación por actividad, es más extenso y mejor explicado cuando las necesidades nutricionales de perros adultos pueden ser mejor satisfechas. En comparación con un animal adulto sano y normalmente activo, la energía requerida aumenta durante el crecimiento, embarazo, lactancia.

CONTENIDO

OBJETIVOS

A.-Objetivos Generales.Desarrollar un proyecto para lograr un óptimo posicionamiento de la marca EUKANUBA en el mercado Ecuatoriano; de tal manera que podamos obtener información económica, financiera y del mercado para determinar la rentabilidad del mismo.

B.- Objetivos Específicos.1.-Realizar un estudio de mercado para determinar la demanda del producto. 2.-Determinar las estrategias de marketingapropiadas para lograr un correcto posicionamiento de la marca. 3.-Realizar un plan informativo en la cual demostremos los beneficios del producto.

ESTUDIO DE MERCADO.En el mercado ecuatoriano existen tres categorías de alimento: Económico, Premium y Super Premium. Dentro de los alimentos económicos es decir los nacionales y de baja calidad se encuentran: Pro Can, Nutra Pro, Nutritec y Ricocan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Nuevo Producto Mercado Golosinas
  • Estrategia de marketing para un producto o servicio de una empresa que entrará a un nuevo mercado extranjero.
  • Diseño e implementacion de las estrategias para crear un nuevo producto
  • que estrategias utilizo para ingresar un nuevo producto al mercado
  • estrategias para tener productos nuevos en marketing
  • Marketing: disfruta, nuevo producto líder del mercado
  • Plan de marketing pasos y estrategias presupuesto y lanzamiento de productos
  • Principales Productos y Mercados Ecuatoriano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS