Análisis Estructural

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Los problemas alimenticios se dan desde hace mucho tiempo , pero toman fuerzas en la actualidad , ya que esta afectando a la sociedad especialmente a los adolescentes que son el resultado dedepresiones, malos hábitos de nutrición y por el solo hecho de querer ser como una modelo y esto de cierta manera, los medios de comunicación afecta y hacen que los adolescentes especialmente en las mujerestomen diferentes alternativas para tener un mejor cuerpo.
Los problemas alimenticios se dan individualmente y suelen tener causas psicológicas, el entorno cultural, en lo familiar marcan su aparicióny son los orígenes de los trastornos alimenticios.
Los principales problemas alimenticios son la anorexia y la bulimia que se conocen desde hace algún tiempo; estos trastornos han sido descritoscomo cuadros clínicos desde finales del siglo XIX. La anorexia y la bulimia afectan a millones de personas en todo el mundo, se presentan tanto en hombres como en mujeres y aunque la cantidad de mujeresque los padecen es muy superior a la de hombres, en los últimos años el número de casos de hombres ha aumentado en forma constante.




La anorexia y la bulimia pueden causar una desnutrición,afecciones cardiacas e incluso llegar hasta la muerte, son difíciles de tratar y permanecen ocultos hasta para las amistades y familiares mas cercanos de quienes lo padecen.
Quienes presentan esteproblema alimenticios piensan exclusivamente en cuanto y como comen o en la forma de dejar de comer y están pendientes de su imagen de manera obsesiva, piensan mucho en como son vistos por las demas personas. Detrás de estos comportamientos hay una preocupación absoluta por el peso, por no engordar, por mantener una delgadez extrema y logran que su imagen corporal de sí mismo estádistorsionada y no corresponde a la realidad es decir, que ellos se ven diferentes a como en realidad son; como se muestra en la figura 1.2
Figura 1.2

Nos dimos cuenta que era un problema grave que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Analisis Estructural
  • Análisis Estructural A
  • Análisis Estructural
  • Análisis Estructural
  • Analisis estructural
  • analisis estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS