ANÁLISIS ETICA PARA AMADOR

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ETICA PARA AMADOR
(I CAPITULO)



La ética es una filosofía, a lo cual nos referimos en el estudio de la moral, del conocimiento de lo bueno, de lo malo y lo espiritual buscando cómo sejustifica racionalmente en un sistema y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y social.
En este capítulo encontramos una reflexión sobre el hecho de lo que está bien y de lo queestá mal buscando las razones que justifican el porqué de las cosas mediante el entorno de la naturaleza y como esto desencadena en el concepto de lo que es libertad en el ser humano.

«Lalibertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Sí o No. En su brevedad instantánea, como a la luzdel relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana» (Octavio Paz, La otra voz).
«La vida del hombre no puede "ser vivida" repitiendo los patrones de su especie; es él mismo-cada uno- quien debe vivir. El hombre es el único animal que puede estar fastidiado, que puede estar disgustado, que puede sentirse expulsado del paraíso» (Erich Fromm, Ética y psicoanálisis)Astrofísica: Parte de la astronomía que estudia las propiedades físicas de los cuerpos celestes, tales como luminosidad, tamaño, masa, temperatura y composición, así como su origen y evolución.Ebanistería: En una casa o ámbito similar, muebles y otras obras de ebanista que forman un conjunto.


Lejía: Agua en que se han disuelto álcalis o sus carbonatos.
Brío: Garbo, desembarazo, gallardía,gentileza.
Nocivo: Dañoso, pernicioso, perjudicial.
Imprescindible: Dicho de una persona o de una cosa: De que no se puede prescindir.
Ambigüedad: Cualidad de ambiguo.
Crisma: Aceite y bálsamomezclados que consagran los obispos el Jueves Santo para ungir a quienes se bautizan y se confirman, y también a los obispos y sacerdotes cuando se consagran o se ordenan.
Alpinismo: Deporte que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis ética para amador
  • Analisis del libro "etica para amador"
  • analisis literario de etica para amador
  • etica para amador analisis de lectura
  • análisis del libro "ética para amador
  • Analisis Capitulo VI Etica Para Amador
  • Análisis del libro "ética para amador" de fernando savater
  • ANALISIS CAPITULO TERCERO ETICA PARA AMADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS