Análisis Externo Textil

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ANALISIS EXTERNO:
Colombia es reconocida internacionalmente como un país que presenta grandes fortalezas en el negocio de los textiles y las confecciones, representando un importante porcentajedel PIB manufacturero 8% y un 3% del PIB nacional. La crisis actual por la cual atraviesa la industria textil-confecciones obedece a varios factores que se conjugaron en contra del mercadocolombiano en los tres últimos años 1, como la caída de la demanda mundial por efectos de la crisis financiera, la revaluación del peso, la baja en los precios internacionales de algunas materias primas,el contrabando como gran responsable de la crisis interna del sector y del desempleo, y el cierre de mercados clave para Colombia, como Ecuador y Venezuela, siendo estos últimos factores, los demayor incidencia en el comportamiento del sector externo.
Ante la crisis económica actual y del sector, la industria está obligada a explorar nuevos nichos de mercado en busca de diversificación, afavor del crecimiento de las empresas del sector y la internacionalización de la economía. Para ello el Ministerio de Comercio Industria y Turismo ha impulsado el programa de transformación productivasectores de clase mundial, que plantea mejorar la competitividad del país; donde las empresas trabajen por aumentar sus habilidades en el desarrollo y comercialización de productos y servicios de valoragregado, alcanzar una mayor participación en mercados internacionales, a través de los acuerdos comerciales vigentes y negociados, pero en espera de ratificación en el país, así como tambiéndesarrollar habilidades para producir y exportar con costos, calidad y ser competitivos.
Entre tanto, el sector textil (sector en el que se incluyen la elaboración de hilos, la fabricación de telas y elacabado de los productos textiles nacionales) para agosto de 2009, registró un decrecimiento superior al total de la industria. Dicho comportamiento es atribuible principalmente a la desaceleración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Externo Industria Textil
  • Analisis Externo Plan de Negocios Empresa Textil
  • Analisis Externo
  • Analisis Externo
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • ANALISIS EXTERNO
  • analisis externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS