Análisis Filme Bianca F

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
To Kill a Mockingbird es una película estadounidense basada en la novela homónima de Harper Lee. Esta obra toma lugar durante un periodo de tres años mientras ocurre la Gran Depresión en el pueblo Maycomb, situado en Alabama, Estados Unidos. La historia es narrada desde la perspectiva adulta de uno de los personajes principales, una niña llamada Jean Louise Finch mejor conocida como “Scout”,en la narración ella evoca una época de su infancia. Su padre, Atticus Finch, era un abogado, viudo con dos hijos, muy respetado y reconocido por sus altos estándares morales.
Scout, su hermano Jem y un amigo de ellos llamado Drill se encuentran curiosos o atraídos a un rumor que se corre localmente sobre un hombre llamado Boo Radley, que casualmente vive en el mismo vecindario pero nunca salede su casa. En el transcurso del verano los chicos comienzan a acercarse a la casa de Boo, que ellos creían que estaba embrujada hasta que el padre de Scout y Jem los coge, el Sr. Atticus y los reprende para que dejen de mofarse del pobre hombre. A pesar de lo que les dijo Atticus los chicos siguen intrigados y el hermano de Boo, Nathan Radley que también vive en la casa piensa que escucha algoafuera y dispara para ahuyentar lo que fuera, los niños corren asustados pero a Jem se le quedan estancados sus pantalones en la verja, cuando regresa a buscarlos se da cuenta que están bien doblados. Otra cosa curiosa que le pasa a los niños ese verano es que cerca de la casa de Boo hay un árbol con un hueco en el medio, en el cual alguien deja regalos a los niños tales como gomas de mascar,figuras talladas con jabón y monedas. Como los niños no saben quien es el que les deja esos regalos ellos cuando se van luego de coger los juguetes les dejan notas, al cabo del tiempo se dan cuento que el hermano de Boo, Nathan Radley tapa con cemento el hueco del árbol.
Al padre de Scout, con sus altos estándares morales y empatía se encarga de la defensa de un hombre de tez negra llamado TomRobinson, este había sido acusado de violar a una mujer de tez blanca llamada Mayella. En esta época era bien predominante el racismo por lo tanto muchos de los habitantes del pueblo no estaban de acuerdo en que un abogado blanco el Sr.Atticus defendiera a Tom. Gracias a la decisión de Atticus defender a Tom en el juicio sus hijos recibieron muchas burlas y como su padre defendía a un hombrenegro le llamaban “el amante de los negros”. A causa de estas burlas a pesar de que tanto Jem como Scout defendían a su padre, ella tuvo varias peleas en la escuela aunque su padre le dice que no haga caso y no pelee por eso. Al momento del juicio Atticus no deseaba que los niños estuvieran presentes, pero ellos se escabullían y lo veían desde el segundo piso , este piso era asignado solo apersonas de raza negra que quisieran estar presentes en el juicio ya que en el primer piso iban los de tez blanca. Con el paso del tiempo Atticus logra demostrar suficiente evidencia que revelaba que tanto Mayella como su padre Bob Ewell que era muy conocido por su problema con el alcohol, estaban mintiendo e inculpando injustamente a Tom. Mayella se le insinuaba sexualmente a Tom y su padre la vióbesando a Tom. En el juicio se ve claramente la inocencia de Tom; pero el jurado prejuiciado aun así lo condenan y lo declaran culpable. Tom dejándose llevar por la injusticia que le hicieron y su frustración intenta escapar de la prisión y un oficial le dispara y muere. A pesar de la acusación hacia Tom, Bob el padre de Mayella fue deshonrado públicamente en el juicio y eso le causó tanta rabiaque quería vengarse de Tom y de Atticus al punto que cuando ve al abogado en la calle le escupe la cara. Atticus amablemente no le tomó importancia y prosiguió a limpiarse la cara y seguir, esa actitud dada por el abogado a Bob no le gustó así que trata de atacar a los hijos de Atticus, en la noche de Halloween. En el ataque le rompe un brazo a Jem mientras un sujeto los ayuda y luego los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del film
  • Analisis Film NO
  • análisis de film
  • ANALISIS DEL FILM
  • Análisis de un Film
  • Analisis F
  • Analisis F
  • analisis f

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS