Análisis financiero cencosud

Páginas: 10 (2273 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Introducción a la Empresa Cencosud

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail (ventas al por el menor a gran escala, es decir venta de una unidad de cualquier artículo o producto a todo tipo de cliente o usuario final sin ningún intermediario) en América Latina. Cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, donde da trabajo a casi 100 milpersonas.
En Chile, Cencosud tiene empresas como Jumbo, Santa Isabel, Easy, Paris, Aventura Center, Retail Financiero (Compuesto por 5 divisiones: Seguros París, Viajes París, Banco París, tarjetas de crédito (París, Easy Más y Jumbo Más) y Desarrollo de Clientes), Shopping (en Chile: Alto Las Condes, Florida Center, Portal La Dehesa, Portal La Reina, Portal Viña, Portal Rancagua, Portal Temuco yPortal Valparaíso), Costanera Center y un Programa de Fidelización (Circulo Más)

Misión: “Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos  y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con los pilares básicos de nuestra compañía: visión, desafío, emprendimiento yperseverancia”.

Actualidad de Cencosud en Chile

Tiendas para el mejoramiento del Hogar: La compañía cuenta con 26 locales Easy, 9 de ellos ubicados en Santiago y 17 en Regiones con un total de 252.644 metros cuadrados de sala de venta.
Centros Comerciales: En Chile, el grupo cuenta con 8 centros comerciales: Alto Las Condes, Portal Rancagua, Portal de la Reina, Florida Center, Portal La Dehesa,Portal El Belloto, Portal Temuco y Portal Valparaíso. Adicionalmente, existen locales arrendados a terceros frente a la línea de caja en gran parte de los locales Jumbo, Easy y Santa Isabel. Los ingresos de la división Centros Comerciales disminuyeron en 11,6% con respecto al año anterior, alcanzando 14.924 millones de pesos chilenos al 31 de Marzo de 2010
Servicios Financieros: A través de laTarjeta Más Jumbo, Tarjeta Más Easy y Tarjeta Más Paris, Cencosud otorga financiamiento en Chile en sus negocios de tiendas por departamento, tiendas para el mejoramiento del hogar, hipermercados, supermercados y negocios asociados. Adicionalmente, entrega servicio financiero a través de Banco Paris y Seguros Paris.

Reseña histórica Cencosud

En el año 1952 la familia Paulmann inaugura unrestaurante llamado las brisas en la ciudad de Temuco, este se convierte en el primer autoservicio de chile, luego de esto en 1976 se crea el primer hipermercado jumbo en avenida Kennedy, Santiago.
Jumbo se convierte en la primera cadena de hipermercados en Chile, inaugurando un segundo local en santiago.
En 1982 esta empresa comienza su etapa de internacionalización en argentina con un hipermercadojumbo y un Shopping center, y unos años mas tarde se crea Unicenter, el centro comercial mas grande de argentina.
Después en 1993 Cencosud ingresa al negocio de los Homecenter, construyendo el primer Easy en argentina, además ese mismo año se crea el mall alto las condes en santiago, expandiendo también sus centros comerciales en chile y creando el lomas Shopping center.
En 1994 en chile seinaugura Easy en el alto las condes, ese mismo año en argentina se abren las puertas del centro comercial san Martin Factory, y después de 2 años se inaugura el centro comercial los andes en Mendoza, Argentina.
El año siguiente comienzan a operar los centros comerciales de Quilmes, las palmas del pinar y portal de escobar en argentina.
En el 2000 comienza la expansión regional en argentina y chilecon el portal de Patagonia y el nuevo centro Rancagua, y el siguiente año se crea el centro comercial los andes en Mendoza, argentina.
En el año 2002 Cencosud adquiere las operaciones de Home Depot, con sus 4 locales en argentina. Ese mismo año adquiere las operaciones de proterra, con sus 7 locales y se inaugura el centro comercial portal la reina en Santiago.
En el año 2003 Cencosud adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA CENCOSUD
  • Analisis financiero cencosud
  • analisis RRHH
  • Analisis Foda Lider-Cencosud
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS