Análisis financiero de cemex utilizando el método de proporciones y razones financieras

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA

DPTO. DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO

PROFA.

LILIA MARTINEZ GARCIA

ANALISIS FINANCIERO DE CEMEX UTILIZANDO EL METODO DE RAZONES Y PROPORCIONES FINANCIERAS

PRESENTA:

ESTRADA SIERRA JOSE DANIEL
PEREZ MARTINEZ PEDRO

CELAYA, GTO. JULIO DE 2009

[pic]

NUESTRA ESENCIA
CEMEX es una compañía global desoluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover un futuro sostenible.
Fundada en México en 1906, nuestra compañía ha crecido desde ser una empresa local hastaser una compañía líder en nuestra industria. Hoy estamos posicionados estratégicamente en los mercados más dinámicos del mundo: América, Europa, Asia, África y Medio Oriente.
• Operaciones en más de 50 países
• Capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año
• Principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción deaproximadamente 77 millones de toneladas métricas al año
CRECIMIENTO ESTRATEGICO

En CEMEX, buscamos lograr el equilibrio estratégico entre el crecimiento natural de los mercados y la diversificación geográfica selectiva. Este doble enfoque nos permite generar un crecimiento rentable en una industria global dinámica en consolidación.
Para facilitar la incorporación de las nuevas adquisiciones a la culturade trabajo CEMEX, contamos con un altamente eficiente proceso de integración post-adquisición (PMI) que nos permite realizar un valor adicional en cualquier compañía recién adquirida.
Fomentamos el crecimiento natural del mercado
Nuestros productos de cemento con marcas locales y nuestra oferta de servicios aumentan el crecimiento natural de nuestros mercados y aseguran una mayor rentabilidad.La satisfacción del cliente es muy importante en la industria cementera -particularmente en los mercados de alto crecimiento que servimos- y la lealtad del cliente es un activo intangible crítico.
Nuestros productos cementeros de marca, junto con la gama completa de soluciones para el cliente, han generado mayores márgenes de flujo de efectivo, un desempeño financiero más estable y posiciones demercado más fuertes.

INNOVACION ENFOCADA AL CLIENTE

Para nosotros, la innovación es determinante cuando se trata de convertir las buenas ideas en valor. Por eso, a cada momento concebimos maneras originales de alcanzar nuestra Visión, lo que demanda que exploremos más allá de lo usual, siempre buscando en lo nuevo otras vías que lleven a enriquecer nuestros procesos productos y servicios.Por esto, procuramos adoptar una disposición receptiva y flexible ante las nuevas ideas, retos y experiencias, con lo que generamos valor tangible. En CEMEX esta actitud implica aprender de las fallas y asumir con creatividad las oportunidades que se nos brindan, pues sólo así podemos consolidar nuestro liderazgo, rentabilidad y eficiencia. La innovación es, pues, la conducta imprescindible para latransformación exitosa.
Gracias a que concebimos iniciativas que están generando valor en el presente, agilizamos y volvimos aún más eficientes los procesos de producción, distribución y comercialización; introdujimos modernos usos y aplicaciones del cemento y concreto; y acrecentamos la productividad de los clientes constructores.
FORTALEZA FINANCIERA

El objetivo de nuestra estrategiafinanciera es dar a la alta dirección de la compañía la flexibilidad necesaria que le permita ejecutar la estrategia de crecimiento. La gestión financiera de CEMEX apoya las iniciativas para el crecimiento natural de nuestros mercados y nos permite aprovechar oportunidades atractivas de inversión, manteniendo la calificación de grado de inversión de CEMEX
Solidez en la estructura financiera
Nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Estados Financieros, Razones Financieras
  • Razones financieras mas utilizadas
  • Analisis financiero y razones financieras
  • Estados financieros , analisis de razones financieras
  • Análisis financiero cemex
  • ANALISIS FINANCIERO EMPRESA CEMEX
  • Indicadores Financieros (Razones Financieras)
  • Método De Razones Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS