Análisis financiero portafolio

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
ANÁLISIS GENERAL

ACCIONES: Para la inversión en acciones se tuvo en cuenta el comportamiento de las mismas en el año anterior, se invirtió en las acciones que venían presentando incrementos aunque fueran bajos, ya que el mercado accionario estaba en un período de recuperación en el precio de las acciones de mayor bursatilidad. El monto invertido fue $500.000.000.

ACCIONES INTERNACIONALES:Se decidió invertir en dólares teniendo en cuenta:
Los Estados Unidos maneja más de un tercio del total mundial de capitalización bursátil, los otros dos tercios de las oportunidades están en el extranjero.
Muchos países están creciendo más rápidamente que los Estados Unidos. Tomemos China, por ejemplo. Se espera que el crecimiento se reduzca al 6% este año.
Las valoraciones a menudo sonmejores en las compañías internacionales. Las acciones internacionales son más baratas en promedio, los dividendos son más altos, y los rendimientos en el futuro puedan ser mejores. Esto lo experimentamos con muchas de nuestras recomendaciones internacionales en el 2006 y 2008.
Diversificación. Usted puede haber notado que el todopoderoso dólar ha estado mirando al sur y su valor se ha deterioradomuchísimo. Esto significa que las acciones de compañías que se transan en otros países con monedas más fuertes valen más en términos de dólares.
Reducción de riesgos. Es cierto que el componente exterior hace que los mercados internacionales se vean más inestable si se mide en dólares. Pero una mezcla con valores extranjeros y nacionales le permitirá crear un balance de su cartera.

RIESGOUtilizando la estadística para calcular el riesgo y teniendo en cuenta el planteamiento de que mientras más variables sean los rendimientos posibles en un proyecto, más peligro tiene este, utilizamos la desviación estándar de la media o el valor esperado de rendimiento para comparar el riesgo relacionado con las demás empresas.

ANÁLISIS ESPECÍFICO
BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA
1. FABRICATO
Segúnel reporte mensual de acciones de la Bolsa de Valores de Colombia, el título de la compañía colombiana Fabricato fue el más valorizado en lo corrido del año 2011, alcanzando un incremento en su precio del orden de 214,1%.
la razón del primer lugar de Fabricato es que se formó una gran expectativa a lo que sería el TLC y el negocio del algodón y la industria textilera. Así, encontramos que lavalorización se mantuvo y no hubo una desvalorización que era lo que se esperaba.

2. BANCO SANTANDER
Comprar invertir acciones del santander es el momento 2012 es actualmente una de las mejores oportunidades para invertir en acciones, según afirman diversos expertos del ámbito económico y bursátil, entre las razones aducidas por los expertos, destaca que el Banco Santander se encuentra en mínimosanuales.
Las acciones de Santander son buenas opciones a medio-largo plazo y para comprar invertir, gracias a sus correlaciones y precios a los que cotizan, tiene muy buenos datos fundamentales con mejores rentabilidades por dividendo en términos porcentuales y con buenos dividendos recurrentes de 0.60 por acción.
A pesar de que el negocio bancario español está afectado, el Santander es unaempresa con gran diversificación y con una gran proyección internacional,

3. PETROMINERALES
Esta será la tercera empresa de otro país que decide entrar al mercado local, luego de que Pacific Rubiales y Canacol hicieran el mismo proceso el año pasado.
Como sus antecesoras, Petrominerales hará un doble alistamiento, pues ya cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange TSX).
Dehecho, la entidad aclaró que el alistamiento de las acciones en la BVC no implica la emisión de nuevas acciones ni otros valores o derivados. Es decir, lo que hará la petrolera será trasladar acciones de Toronto a Bogotá.

“Los títulos de Petrominerales -señaló la compañía- continuarán transando en Toronto, donde se negocian desde junio de 2006. Una vez comiencen a transarse en la BVC,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS COMPARATIVO DE PORTAFOLIOS FINANCIEROS
  • Portafolio financiero
  • Analisis De Portafolio
  • analisis de portafolio
  • ANALIZIS FINANCIERO portafolios 43
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis de estado financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS