Análisis Financiero Tyson Foods, Inc.

Páginas: 33 (8232 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ANÁLISIS FINANCIERO
TYSON FOODS, INC.

Presentado por:

DIEGO FERNANDO ROA SILVA
EDUARDO ROBERTO RODRIGUEZ CABALLERO
CRISTIAN CAMILO SALAS ARAQUE

Presentado a:
ING. MIGUEL ANGEL VELA

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMERICA
FACULTAD DE INGENIERIAS
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE PETROLEOS
BOGOTÁ, 08 de Noviembre/ 2010

TABLA DE CONTENIDOS
1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3.1OBJETIVOS GENERALES
3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. MARCO TEORICO
4. ANALISIS FINACIERO
5. MATRIZ BCG
6. ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL
7. CONCLUSIONES
8. RECOMENDACIONES
9. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

Hoy en día, en toda empresa u organización se hace imprescindible realizar una análisis estructural de lo que a la parte financiera concierne, esto comprendeaspectos como el análisis financiero, el estado de pérdidas y ganancias (P&G), y el balance de matriz BCG entre otros; toda esta información nos proporcionara facilidades para definir lo que le depara a uno el futuro de la empresa, como invertir, como hacer que terceros inviertan, tener visión a largo y corto plazo, crearse objetivos y metas, situación económica actual, trayectoria histórica,etc. De esta manera podemos anticiparnos, iniciando acciones para resolver problemas y tomar ventajas de las oportunidades que se presentan.

El análisis de razones evalúa el rendimiento de la empresa mediante métodos de cálculo e interpretación de razones financieras. La información básica para el análisis de razones se obtiene del estado de pérdidas y ganancias; y del balance general de laempresa.

Los métodos de análisis proporcionan indicios y ponen de manifiesto hecho o tendencias que sin la aplicación de tales métodos quedarían ocultos. El valor de los métodos de análisis radica en la información que suministren para ayudar a hacer correctas y definidas decisiones; en su estímulo para provocar preguntas referentes a los diversos aspectos de los negocios, así como de la orientaciónhacia la determinación de las causas o de las relaciones de dependencia de los hechos y tendencias.

En este trabajo realizamos el análisis financiero, estado P&G, balance de matriz BCG, estrategia del océano azul y otros análisis más del estado económico de la empresa TYSON FOODS INC.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio general de la empresa TYSON FOODS INC,tomando en cuenta los diferentes balances concernientes a los estados financieros de la empresa y la situación que enfrenta en el presente y pueden presentar a futuro, pudiendo facilitar recomendaciones para que la empresa siga bien encaminada y no presente más problemas a futuro.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Aplicar los conocimientos adquiridos en gestión gerencial para analizar lastendencias de las diferentes cuentas que constituyen el Balance General y el Estado de Resultados, así mismo Interpretar las razones financieras de TYSON FOODS INC.
* Calcular y utilizar los diferentes índices financieros para el análisis de la información contable.
* Utilizar instrumentos de análisis con el fin de conocer como la organización se desenvuelve en el mercado y la posición enque se encuentra en este, respecto al futuro.

3. MARCO TEÓRICO

Historia de la empresa:

Fundada en 1935, Tyson Foods con sede en Arkansas, Inc. es la mayor empresa procesadora y comercializadora de pollo, res y cerdo. La compañía produce una amplia variedad de estos productos alimenticios, incluyendo carnes frescas, carnes procesadas y precocinada, alimentos preparados refrigerados ycongelados, y alimentos para animales, es el líder mundial reconocido en casi todos los mercados al por menor y en el mercado de servicios de alimentos. Tyson tiene una operación de US $ 24 millones de dólares en suministros al año a empresas como McDonald's, Wal-Mart, y la mayoría de los principales supermercados y cadenas de restaurantes en los Estados Unidos con cerca de 25 millones de libras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Indicadores Financieros. Caso Google Inc.
  • Análisis Sectorial Heinz Company Y Kraft Foods Inc
  • Análisis Food Inc.
  • Análisis De Apple, Inc.
  • Analisis estrategico de monsters inc
  • Analisis competito-macy's inc
  • Analisis porter google inc.
  • analisis de puesto monster inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS