Análisis Financiero

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ANALISIS FINANCIERO
Diana Carolina Godoy Bernal
ID 000204164

CUESTIONARIO No.1
TEMA: FUNCION FINANCIERA

1. Explique las funciones básicas de la actividad financiera
RTA: Determinación de la estructura de activos de la empresa: Debe determinarse la composición y tipo de activos que se encuentran en el balance de la empresa, la cantidad de dinero quecomprenden los activos circulares y fijos, ateniendo así los niveles óptimos de cada activo circulante, seleccionando cuales son los mejores activos que se deben adquirir y cuales se deben despreciar y cambiar.
Determinación de la estructura de capital: Esta se ocupa del pasivo y el capital del balance, debe determinar la posición más adecuada de financiamiento y la mejor fuente bien sea a corto olargo plazo según la situación o el momento, ya que esta clase de decisiones afectan directamente la rentabilidad y la liquidez de la empresa. El administrador financiero por su parte debe presentar un informe con basa al balance general que permita ver el funcionamiento de la empresa y que problemáticas existen para los previos correctivos, a su vez debería evaluar la posición financiera de laempresa adquisición de financiamientos a corto plazo, adquisición de activos fijos y distribución de utilidades.
Determinación del financiamiento de la empresa: en esta se precisa que fuentes de financiación utilizar a corto, mediano y largo plazo también se determina la composición adecuada y patrimonio sin olvidar el costo de cada fuente.

2. De qué manera el funcionario financiero intervieneen la planeación de la empresa.
RTA: Por lo general, la gerencia de finanzas, es llevada a cabo por un profesional que se encuentra capacitado para desarrollar correctamente dicha actividad. El mismo debe poseer conocimientos acerca del manejo del mercado financiero y económico, y también debe ejercer como asesor financiero, en aquellos casos donde se requiera la disipación de dudas ante la tomade decisiones determinantes para la empresa, siendo la gerencia de finanzas, uno de los recursos más importantes de una empresa, se debe tener en cuenta que el profesional responsable del mismo, debe tener la eficacia y eficiencia requerida para la planificación estratégica para utilizar las finanzas de una empresa.
Este también plantea estrategias en función de los objetivos, metas yproyecciones que tenga la empresa logrando maximizar sus utilidades, aumentando el valor actual de la inversión de los accionistas así como un mejor posicionamiento en el mercado.
3. Cuál debe ser el objetivo de la gestión financiera
RTA: detectar y anticipar necesidades de financiación de la empresa y seleccionar la combinación de fuentes de financiación que permitan satisfacerlas de la forma máseficiente analizar desde el punto de vista de rentabilidad financiera las decisiones de la empresa: inversiones, políticas comerciales, precios de los productos, presupuestos etc. A nivel de administración: dar soporte administrativo a los procesos empresariales de las diferentes aéreas funcionales: nominas. Facturación… dar soporte en la planificación y el control de las actividades empresarialesgestionar el sistema de información contable (contabilidad financiera y analítica).
Como también maximizar los recursos financieros de la empresa y a la vez lograr la captación de otros recursos existentes en el mercado y que contribuyan al desarrollo e incremento de las inversiones hechas por los accionistas.
4. Haga un breve análisis sobre el incremento de las utilidades de la empresa.
RTA:al representar un monto obtenido durante el periodo para cada acción común de circulación. Las ganancias por acción se deben calcular al dividir las ganancias totales de dicho periodo que están disponibles para los accionistas comunes de la empresa entre el número de acciones comunes en circulación.
El concepto de maximización de las utilidades pasa a ocupar puestos de importancia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS