Análisis FODA y PEST

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
MATRIZ FODA

Las variables ambientales de la Matriz FODA son aquellas que se dirigen hacía un argumento de desarrollo y los elementos de juicio para el desarrollo de estrategias, también es desuma importancia descubrir las tendencias que hay en el entorno en el que nos desenvolvemos y que es lo que es lo que genera esta situación, que pueden influir de manera positiva o negativa ya seanprocesos de organización, el personal, etc.

La debilidad es un semblante referido a una variable interna que al analizarse se comprueba que no reúne las características deseadas, la fortaleza aspectoreferido a una variable interna que al ser revisado se comprueba que en efecto reúne las características deseadas y todas referidas al contexto que rodea a un sin fin de puntos clave que puede ser desdela empresa, el mercado, los competidores, el ambiente económico, ambiente político, ambiente social, acción del estado, la comunidad, los gremio, es decir todo aquel producto que de este análisis sedebe identificar las oportunidades y amenazas que este presente.

¿Qué significa FODA? Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas
en el interior de la organización hay que aumentar el numerode fortalezas, en el entorno exterior a la empresa hay que aprovechar el numero de oportunidades que a esta se le presenten, y por ende se trata de disminuir el número de debilidades que se le estánpresentando a la empresa , amenazas nunca dejaran de llegar a nuestra empresa por lo que se pretende neutralizar el numero de llegadas a el equipo. Ejercicio que se recomienda realizar por el bien detodas y cada una de las organizaciones ya que gracias a esto ayuda a ver en realidad el estado en que se encuentre su “x” organización, gracias a FODA podemos responder dos grandes interrogantes decualquier organización: “-¿Qué tenemos? -¿en dónde estamos?”.

Debemos de anticipar los posibles escenarios en los cuales se desenvuelven los negocios a través de la creación de un cambio de actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pesta y Foda
  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • Foda
  • foda y pesta
  • Pesta Y Foda
  • pesta y foda
  • Analisis foda &pest
  • Analisis Foda Y Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS