Análisis Foliar

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
Análisis Foliar
El análisis foliar es un análisis químico del contenido de nutrientes en los tejidos vegetales. En general, una mayor disponibilidad de un nutriente en el suelo, se traduce en unamayor concentración de este nutriente en la planta.

Sin embargo, la disponibilidad de un nutriente en el suelo no es el único factor que afecta su absorción por la planta. Otros factores, tales como latemperatura, la humedad del suelo, enfermedades de las plantas, etc, afectan considerablemente la absorción de nutrientes por la planta.
  
Por lo tanto, análisis foliar refleja tanto ladisponibilidad de nutrientes en el suelo y el estado nutricional de la planta.

La concentración de nutrientes en la planta no es fija sino que cambia constantemente. La concentración de nutrientes, inclusodifiere entre las diversas partes de la misma planta.
 
Para estudiar el patrón de absorción de nutrientes, es necesario tomar muestras de varias partes de la planta y en las diferentes etapas decrecimiento.

El uso más común de análisis foliar es la verificación de diagnóstico visual y la identificación de las deficiencias o excesos de nutrientes.
 
 

Interpretación de Análisis Foliares
El softwarede fertilización SMART! le  da acceso a una base de conocimiento extensiva de los niveles requeridos de nutrientes en cientos de cultivos. 

Regístrese  a una prueba GRATUITA de 14 días

  
Como Tomarla Muestra
Dado que muchos factores afectan la interpretación de los resultados de análisis foliar, es muy importante tomar las muestras correctamente. Las muestras deben representar a la poblacióngeneral de las plantas, de lo contrario los resultados no serán válidos y el dinero y trabajo invertido serán malgastados en vano.
 
Las cosas más importantes a considerar cuando se toma las muestrasson:
 
1. La parte de la muestra de la planta. 
2. El número de muestras tomadas. 
3. El momento de la toma de la muestra, es decir, el estado fenológico de la
    planta.
 
Si se toma tejidos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foliar
  • analisis foliar
  • Analisis Un Bar Aux Folies Bergère
  • Guia De Analisis Iconográfico Folies Berguere
  • Análisis Foliar
  • analisis foliar
  • folio
  • Analisis De Area Foliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS