Análisis fotográfico

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ANALISIS SEMIÓTICO SEGÚN BARTHES

Integrantes: Andrés Valdiviezo
Fernando Gonsalez
Camilo Manosalvas

Aplicación del modelo de análisis semiótico según Barthes.
Caso Benetton “Niño de color entre peluches blancos”














Estructura sintagmática
1. descripción: Consta de una imagen simétrica, con un elemento centralque es un niño, rodeado por elementos que contrastan por la diferencia de color, al lado derecho inferior se ubica la marca.

1. Funciones: la foto está compuesta por un niño de color, entre osos de felpa de color blanco, el hecho es la comodidad que siente el niño en la acción de dormir.

2. Distribucionales: el punto áureo se encuentra en la parte central, la cual comprende elelemento humano, el segundo elemento que es de color blanco cumple el papel de fondo para un contaste con el elemento que está en primer plano dejándolo sobresalir, otro elementó que sobresale gracias al fondo es la marca que se encuentra ubicada en la esquina derecha inferior.

1. Cardinales: suceso único: un niño de color descansa placenteramente rodeado de muchos peluches de felpa los cualesaparentan estar mirándolo como descansa evocando la sensación de protección y ternura.

2. Catalizadores: la mirada del niño se encuentra al frente mientras que las miradas de los peluches están dirigidas asía el niño.

1.1.1.2.1 Indicios: es un niño que está descansando con un rostro de tranquilidad, mientras mantiene entre sus brazos a uno de los peluches que lo rodean. Los peluches queestán a su alrededor tienen sus miradas dirigidas asía el rostro del niño, dando la apariencia de que lo miran como descansan, brindándole protección y comodidad.
1.1.1.2.2 Informaciones: esta publicidad se maraca de nuevo el estilo de contraste que tiene de referencia Benetton, el contraste del blanco y el negro sobre sale en toda la publicidad sin importar que son elementos distintos, logranhacer una unidad. En esta publicidad no fue necesario utilizar más niños, ya que fueron remplazados por un elemento que representa a la niñez. La marca se ubica en la parte inferior derecha manteniendo sus colores de marca, ubicada en un punto áureo para un buen reconocimiento y pregnancia de la marca.

1.2 Acciones
1.2.1 Sintaxis funcional / esfera de acción: suceso inicial:la acción de dormir representada en el niño. Desarrollo: los osos prestan confort y la protección al niño mientras duerme. Complicación: la sobreprotección que se transmite através del concepto de familia. Clímax: la paz y tranquilidad que genera el niño con su expresión del rostro. Final: la protección del niño mediante su abrazo al oso.

2 EXTRUCTURA NARRATIVA CODIFICADA.

2.1 Códigos delrelato.
2.1.1 Código actancial o proairético
2.1.1.1 Actantes de la narración: sujeto: oso ubicado en la derecha inferior del cuadro (el único oso que está de perfil). Objeto: el niño que está descansando. Destinador: el niño, Destinatario: el oso de peluche al cual está abrazando el niño. La protección se demuestra por medio del abrazo y de la atmosfera. Auxiliar: la miraday posición del oso que está ubicado en la parte izquierda superior del cuadro fotográfico.
2.1.1.2 Situación narrativa: se plantea en una sola escena, un momento emotivo e inspirador. Es la dulzura e inocencia del niño que esta rodeado de osos de peluche – osos que representan la unión familiar - y un sobreprotector y protegido. El tiempo es el actual. Tiempo y momento, suintensividad esta dada por la posición del niño (a) amplificado por los actantes alrededor del niño(a).
2.1.1.3 Lugar: la ambientación del escenario genera una sensación de un cuarto repleto de osos blancos que representan la sobriedad.
2.1.2 Código hermenéutico
2.1.2.1 Narrador/ enunciación: “el niño(a) esta reposando con calma total sobre los osos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • analisis fotografico
  • Analisis De Una Imagen Fotografica
  • Analisis Documental La Ciudad De Los Fotografos.
  • Análisis De Cortometrage La Fotografa Del Año
  • analisis de laimagen fotografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS