Análisis Fotografía Sebastia Salgado

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
The Serra Pelada gold mine. Brazil, 1986
Sebastiao Salgado

1. Denotación.
En la imagen vemos un hombre sentado de espaldas a la cámara, viste un polo sin mangas, húmedo y muy arrugado se pegaa la piel del hombre. Frente a él se ve la ladera de una montaña invadida por hombres que suben cargando bolsos en sus espaldas. Unas improvisadas escaleras les sirven de soporte y ninguno parecedistraido de su labor.

2. Connotación.
El polo arrugado en su espalda refleja la prematura vejez de los obreros manuales a raíz del arduo trabajo físico, se marca el cansancio en la piel. Haypobreza y desolación en los cuerpos, distancia de la sociedad: todos estan de espalda, ninguno mira a la cámara. La sociedad representada como hormigas industriales, sin individualidad ni descanso.3. Composición.
Un ligero contrapicado en plano vertical dota de fuerza a la figura principal, otorgando también una sensación de encierro debido a lo cerrado del plano. Hay un ritmo alborotadodebido a las incesantes figuras de hombres subiendo la ladera. Colocar al hombre al centro de la fotografía capta la atención sobre él priorizando las arrugas en su polo.

4. Técnica.
Salgado secaracteriza por trabajar con camaras Leica y lentes de 28mm, 35mm y 60mm y películas en blanco y negro. Desarrolla el mismo la mayoría de sus trabajos, pero a veces llama a amigos para que lo ayuden atrabajar en el cuarto oscuro. Hoy en día está comenzando a trabajar con formato digital, trabajando con Pentax y Cannon.

5. Iluminación.
Tomada con luz natural, esta se usa para marcar con fuerzalas arrugas del polo del hombre principal, cargándolas así de expresividad. Entrando de manera lateral, la luz también marca con sombras el cuerpo, otorgándole volumen y prioridad dentro de la imagen.Se ilumina la imagen completa para poder ver lo que sucede más allá del plano principal.

6. Género o clasificación.
Tanto este como los demás trabajos de Salgado se encuentran dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sebastian Salgado
  • Sebastian Salgado
  • Analisis de Fotografia
  • Análisis Fotografía
  • Analisis de fotografías
  • Sebastian Salgado
  • El analisis documental de la fotografía
  • Análisis Semiótico De Una Fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS