Análisis geotécnico de deposito

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014


TITULO:

INFORME TÉCNICO: AMPLIACIÓN DE BOTADERO EN LOTE INVIAS, EN EL CORREGIMIENTO DE LOBOGUERRERO EN COMPLEMENTO A LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL 2400-E2-62246
Documento complementario del documento anexo (estudio geotécnico y planos de detalle diseño del sitio de disposición)


Elaborado por:
DARÍO HERNANDO ÁNGEL(Geólogo Consorcio ECC)
ALEJANDRO BERNAL (Ingeniero Civil Consorcio ECC)








Dagua, Valle





DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN:

Revisión 0: Emitido para revisión
















0
14/07/2011
DHA, ABT
JHA
JGM
REVISIÓN
FECHA
PREPARÓ
REVISÓ
APROBÓ
1 introducción
Para el desarrollo de las obras correspondientes a la Doble Calzada en el sector Cisneros –Loboguerrero de la vía que conduce de Buenaventura hacia Buga, es necesario la disposición de materiales sobrantes, provenientes de las excavaciones subterráneas, excavaciones a cielo abierto, demoliciones y derrumbes (que tengan lugar durante la construcción sobre la vía existente), cuyo balance de volúmenes se mencionará más adelante. Todas estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de lalicencia ambiental otorgada mediante la resolución 0159, del 28 de enero del 2010, por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.

Desde que se comenzó el proceso de excavación se vislumbró que las capacidades consideradas en la licencia son insuficientes y que por lo tanto era necesario obtener permisos en otros sitios o aumentar la capacidad del mismo sitio, elaborando paracualquiera de los dos casos los documentos de soporte considerados en el artículo décimo tercero, numeral 2. Como es sabido para quienes han ejecutado obras en el sector, las condiciones topográficas del proyecto, corresponden a pendientes montañosas a escarpadas, que no permiten el desarrollo de ningún tipo de “… zonas aledañas a las vías existentes, que correspondan a hondonadas o depresionesnaturales y que no intervengan rondas de protección ó llanuras de inundación de cuerpos de agua…” como lo señala la licencia ambiental. Razón por la cual se pensó en la ampliación vertical del depósito actual, lo cual trae ventajas significativas con respecto al grado de intervención y la estabilidad geotécnica.

Luego de lo anterior, ya en el caso que nos ocupa, consideramos prudente ampliar lacapacidad del depósito existente, por lo que consideramos darle un enfoque al presente informe, donde se muestran básicamente las conclusiones de los estudios realizados. Sin embargo aclaramos que el informe de estabilidad del botadero se basó en las investigaciones que se han realizado para el Diseño Final (Fase III) de la Doble calzada Cisneros-Loboguerrero, la cual adicionaremos al presentecomunicado, donde aclararemos cada inquietud presentada por ustedes.

2 descripción técnica del sitio para la disposición

2.1 LOCALIZACIÓN REGIONAL
El sitio al que se hace referencia para la disposición de materiales está ubicado sobre la vía que conduce desde Cali hacia Loboguerrero sobre la margen derecha, antes de la intersección del Río Bitaco, aproximadamente en el PR60 de la ruta 19, enel departamento del Valle del Cauca como lo ilustra la siguiente imagen.

Ilustración Localización depósito INVIAS (tomada de los mapas de vías del INVIAS)
2.2 LOCALIZACIÓN GEOREFERENCIADA

En el detalle del plano extraído de los documentos entregados, mostramos a continuación los puntos que identifican el botadero geodésicamente, los cuales se amarraron a la red de GPS (puntos dereferencia geodésica satelital) del proyecto Doble Calzada Cisneros – Loboguerrero, los cuales a su vez fueron amarrados al sistema de referencia oficial del país, MAGNA – SIRGAS. En la tabla que presentamos anexa mostramos las coordenadas referenciadas, según lo anterior.


Ilustración . Depósito georeferenciado

Tabla Cuadro de coordenadas de georeferenciación del área de disposición
PUNTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis depósito financiero
  • geotecnica
  • geotecnica
  • Analisis Juridico Depositos De Valores
  • Depositos
  • deposito
  • El deposito
  • Deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS