Análisis gmd resort

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
ANÁLISIS HORIZONTAL

GMD Resort SAP es una compañía Mexicana que se desarrolla en el sector reral de la economía, así como también la infraestructura de manejo y proyectos de turismo. Actualmente, se encuentra inmersa en el desarrollo de tres proyectos de construcción localizados en Acapulco, Los Riscos, La Punta Resorts.

El año 2009 fue particularmente difícil, consecuencia de la crisisfinanciera en el mercado hipotecario de los Estados Unidos de Norteamérica, iniciada en el último trimestre de 2008 y que repercutió en prácticamente todo el mundo. La crisis fue más allá de las instituciones financieras para adentrarse en la economía productiva y el comercio global, hasta impactar en la vida cotidiana de millones de personas con un incremento substancial en el nivel de desempleo enlas principales economías del mundo, donde México no fue la excepción.

Estados Unidos y algunos gobiernos de las principales economías del mundo, durante el segundo semestre de 2009 lograron revertir, en parte, los efectos de esta crisis, gracias a los programas de emergencia implementados con los cuales lograron dar certidumbre y generar empleos, reactivar la economía y por consecuencia losmercados financieros empezaron a recobrar estabilidad, sin que se haya llegado a los niveles previos a la crisis.

En México, el producto interno bruto del país cayó 6.5 por ciento en términos reales en el año 2009, entre los factores que provocaron dicha caída están: la severa contracción económica, disminución de la demanda externa de productos mexicanos, el brote de influenza AH1N1 que causósemanas de inactividad en todos los ámbitos, la fuerte sequía en varios estados del país, un importante deterioro en los ingresos públicos, petroleros y no petroleros, mayor a lo esperado y la reducción en el envío de remesas a nuestro país de mexicanos que viven en Estados Unidos.

El banco central en México logró estabilidad y demostró capacidad para enfrentar esta situación adversa, ya que lainflación se contuvo, el tipo de cambio terminó con un peso más fuerte y las tasas de interés a corto plazo se redujeron.

Con estos antecedentes, GMD Resorts reporta para el año 2010 el avance en el desarrollo de sus cuatro proyectos en Cabo Marqués en la exclusiva Zona Diamante de Acapulco Guerrero así como de sus operaciones en Isla Mujeres y Cancún, Quintana Roo.

Balance General

Sepuede notar que la variación de las principales cuentas del Balance General presentan una variación en la misma tendencia ya que los proyectos que desarrolla GMD Resorts se caracterizan por proveer una experiencia particular al ofrecer actividades de entretenimiento y con variedad de servicios, instalaciones hoteleras de baja densidad y áreas comerciales. Los proyectos de GMD Resorts poseen ademásla característica de estar en armonía con el medio ambiente.

Es decir, la variación de los activos entre el año 2009 y año 2010 fue de 79904 miles de pesos, lo que representa una mejora en base a las mejoras expuestas anteriormente; el aumento de inventarios, una disminución de cuentas por cobrar de 646 miles de pesos, un aumento considerable en los inmuebles 574930 miles de pesos (por serpropio de su giro de negocio y por los nuevos proyectos en construcción), y una disminución considerable de -467191 miles de pesos en las construcciones en proceso. Estas variaciones, explican la mejora de los activos ya que la empresa se volvió más proactiva dentro de sus negocios, así como también fue más eficiente en sus cobros y elaboración de procesos.

De igual manera, el pasivo contable de GMDpresentó un aumento 236784 miles de pesos, donde el pasivo circulante presenta una variación de 220131 miles de pesos y los pasivos a largo plazo también presentan una variación al alza, por el aumento del crédito bancario adquirido (20006 miles de pesos).

Con respecto al capital, GMD con su propio capital, participa en la construcción de los proyectos descritos anteriormente, entre otros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Etudio Del Resorte
  • Analisis de la ley resorte
  • Análisis de la reforma a la ley resorte
  • Analisis de la ley resorte
  • Analisis de la ley resorte
  • Analisis en vensim de masa resorte
  • Análisis del sistema masa resorte
  • Resorte.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS